El paro en la UAS es un autogolpe inadmisible a la educación de Sinaloa: Ambrocio Chávez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene justificación jurídica, laboral ni financiera, afirmó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

“Es un autogolpe a la educación de Sinaloa”, lamentó al asegurar que esto representa un daño académico, económico, cultural y de investigación a la Comunidad Universitaria.

“Es una actitud de presión al Estado –mencionó- para que no se investiguen los malos manejos financieros que están haciendo en la universidad”.

“No es justo que interrumpan las clases por caprichos políticos que afectan el derecho a la educación de los jóvenes”, señaló.

“Nosotros queremos que haya transparencia absoluta en todas las instituciones de educación superior, incluida la UAS”, enfatizó.

El legislador aseguró que la UAS fue dotada de un nuevo instrumento jurídico que la fortalece, con respeto irrestricto a su autonomía y tiene un respaldo presupuestal que no se regatea, ni se interrumpe y es puntual por parte de la federación, el Gobierno de Sinaloa y el Congreso del Estado.

Aseveró que ese presupuesto es para que los alumnos estudien, los maestros trabajen en clases y los administrativos y directivos cumplan con su función.
Sostuvo que no hay ninguna razón por la cual este pequeño grupo incurra irresponsablemente en violaciones tan importantes como interrumpir el derecho a la educación de los jóvenes.

“Es un autogolpe porque a quién afectan es a los alumnos y maestros”, dijo. “A los trabajadores, a una institución que trae una tradición importante”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Docente de la UAS desarrolla tecnología para optimizar la rehabilitación motriz en niños con autismo

Fue diseñado desde cero y adaptado a las características de los niños, incorporando elementos...

Conmemora el Gobierno de Sinaloa el 205º Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, la Subsecretaria de Educación Básica, Silvia...