El paro en la UAS es un autogolpe inadmisible a la educación de Sinaloa: Ambrocio Chávez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene justificación jurídica, laboral ni financiera, afirmó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

Es un autogolpe a la educación de Sinaloa”, lamentó al asegurar que esto representa un daño académico, económico, cultural y de investigación a la Comunidad Universitaria.

Es una actitud de presión al Estado –mencionó- para que no se investiguen los malos manejos financieros que están haciendo en la universidad”.

No es justo que interrumpan las clases por caprichos políticos que afectan el derecho a la educación de los jóvenes”, señaló.

Nosotros queremos que haya transparencia absoluta en todas las instituciones de educación superior, incluida la UAS”, enfatizó.

El legislador aseguró que la UAS fue dotada de un nuevo instrumento jurídico que la fortalece, con respeto irrestricto a su autonomía y tiene un respaldo presupuestal que no se regatea, ni se interrumpe y es puntual por parte de la federación, el Gobierno de Sinaloa y el Congreso del Estado.

Aseveró que ese presupuesto es para que los alumnos estudien, los maestros trabajen en clases y los administrativos y directivos cumplan con su función.
Sostuvo que no hay ninguna razón por la cual este pequeño grupo incurra irresponsablemente en violaciones tan importantes como interrumpir el derecho a la educación de los jóvenes.

Es un autogolpe porque a quién afectan es a los alumnos y maestros”, dijo. “A los trabajadores, a una institución que trae una tradición importante”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Estancia Infantil de la UAS fomenta la vocación científica y la equidad de género desde la primera infancia

En colaboración con el Centro de Instrumentos, llevó a cabo una jornada de actividades...

Clausuran terraza del hotel RIU tras salto en paracaídas

Se detectaron deficiencias en la aplicación de protocolos y procedimientos de actuación El Ayuntamiento de...

Dueño de la calle: un сaimán se pasea por una ciudad brasileña

Un caimán fue grabado mientras se desplazaba bajo la lluvia por las calles de...

Trabajador del Metro salva a una abuelita de caer a las vías y ser arrollada | VIDEO

El momento fue captado por el sistema de seguridad del lugar y posteriormente compartido...

La Estancia Infantil de la UAS fomenta la vocación científica y la equidad de género desde la primera infancia

En colaboración con el Centro de Instrumentos, llevó a cabo una jornada de actividades...

Cambios en El Fuerte: hay nuevos titulares de IMMujeres y JAPAF

El presidente municipal otorgó nuevos nombramientos en el Instituto Municipal de las Mujeres y...

PAS propone que comunidad indígena cuente con un traductor en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense: doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y MC. Angélica...