Incendian un local de sushi y localizan dos cuerpos semiquemados en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La situación de inseguridad en el estado responde a la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos

Culiacán, Sin.- Durante la madrugada y mañana de este domingo se reportaron diversos eventos violentos en el estado de Sinaloa. En un primer momento se informó sobre un ataque armado hacia un establecimiento de comida ubicado en el municipio de Culiacán, el cual posteriormente fue incendiado.

Se informó que la agresión se realizó en un negocio de sushi localizado en la calle Mina Mazonique y avenida Luis Echeverría, en la colonia Los Huizaches. Reportes preliminares indican que hombres en posesión de cuernos de chivo abrieron fuego contra el local, lo que ocasionó daños en los cristales y fachada del inmueble.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, se trata del local Crazy Roll Sushi, el cual había determinado retomar su servicio en un horario de 4:00 pm a 12:00 am a partir del viernes 4 de octubre.

Tras el ataque, los agresores rociaron gasolina al interior del establecimiento y procedieron a incendiarlo. Esto ocasionó un despliegue por parte de los servicios de emergencia, los cuales arribaron al sitio para sofocar las llamas y controlar el fuego.

Cuando elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano aseguraron la zona, localizaron múltiples casquillos de arma larga (cuerno de chivo) y de calibre 9 mm, mismos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía de Sinaloa.

Pese a los disturbios ocasionados, no se reportaron víctimas mortales o personas lesionadas. Si bien se desplegó un operativo en los alrededores, no se tienen registros de sujetos detenidos.

Posteriormente, en la sindicatura de Aguaruto (también en Culiacán) se reportó el hallazgo de dos personas sin vida que se encontraban atadas de pies y manos con cinta canela. Según los reportes preliminares, las víctimas presentaban quemaduras en algunas partes de sus cuerpos.

El hallazgo se registró entre las 8:30 y las 9:00 horas de este 6 de octubre cerca del río Culiacán. Aunque las víctimas no han sido identificadas, se informó que una de ellas vestía una playera tipo polo de color rojo, un pantalón de mezclilla azul y unos calcetines blancos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pasa en el Senado el ‘plan B’; pactan dejar fuera la revocación

Se logró la mayoría calificada, ya que PT sufragó conjuntamente con Morena, pero presentó...

Impunidad premiada: poder, intimidación y el riesgo de normalizar la violencia en Sinaloa

Lo ocurrido en torno a Yesenia Rojo Carrizoza no puede leerse como un hecho...

Protege la UAS a su comunidad con jornada de vacunación preventiva contra sarampión y tétanos en el CEI Culiacán

El director comentó que, como parte de los trabajos de colaboración que la Casa...

Veredicto histórico: Meta y Youtube, culpables de adicción a redes sociales y deben pagar millonaria cifra

Este fallo histórico podría redefinir cómo las compañías digitales diseñan sus productos, obligándolas a...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

Marina asegura 314 litros de tolueno en el puerto de Topolobampo, en Ahome

El material químico se halló en un tractocamión de paquetería; el vehículo y lo...