Ejército y Guardia Civil aseguran más de mil 800 cartuchos útiles y cargadores en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los oficiales realizaban patrullajes preventivos cuando identificaron un vehículo sospechoso

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil aseguraron mil 860 cartuchos útiles, 39 cargadores y un vehículo con reporte de robo en la localidad de La Huina, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los oficiales realizaban patrullajes preventivos, cuando en una brecha ubicaron un vehículo de la marca Nissan, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

¿Cómo fue el operativo? 
Los policías y soldados confirmaron que se trataba de una unidad con reporte de robo.

Y al interior de la camioneta localizaron cartuchos útiles y cargadores de distintos calibres, así como tres mochilas tácticas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, las autoridades lo aseguraron para presentarlo ante la autoridad competente para que continúe con las indagatorias correspondientes.

El aseguramiento se registró a un día de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzó con 200 soldados la seguridad en la región de Tierra Caliente.

Fuerzas castrenses quienes estarán realizando operativos de seguridad y vigilancia para combatir al crimen.

Últimas noticias en Michoacán 
El 4 de octubre, hombres armados que viajaban en una motocicleta despojaron a un taxista de su vehículo en la colonia La Pradera, en Apatzingán, Michoacán.

Posteriormente, los delincuentes utilizaron el automóvil para realizar una serie de robos en tiendas Oxxo y de abarrotes, así como en varias gasolineras.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en la calle Pedro Tapia esquina con Felipe Ángeles, donde los implicados se apoderaron de un Nissan Tsuru blanco con morado, perteneciente a la agrupación Radio Taxi Alfa, con número 07 y matrícula A-171-LBX.

No sólo robaron el vehículo, sino también el dinero en efectivo y el teléfono celular del conductor, dándose a la fuga hacia la colonia Pénjamo.

Minutos más tarde, los delincuentes usaron el taxi robado para asaltar la gasolinera La Mexicana, en la avenida Tepalcatepec esquina con Francisco I. Madero, colonia Buenos Aires.

Asimismo, se reportaron robos en la gasolinera Sagrado Corazón, en la avenida 22 de Octubre de la colonia Industrial, y en tiendas como el Oxxo Ferrocarril y una tienda de abarrotes en la calle Libertad.

Las autoridades recibieron los reportes y desplegaron un operativo para detener a los responsables. Cerca de las 22:00 horas, el taxi fue encontrado abandonado en la avenida Francisco I. Madero esquina con Pueblita, donde fue asegurado por las autoridades. Los delincuentes no fueron ser detenidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo...

DIF fortalece alimentación en hospitales a través de su cocina móvil

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, ha...

Se proyecta Mazatlán como destino ciclista a nivel internacional

El 8 de febrero se realizará en el puerto la edición 14 del Gran...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...

Muere Pedro Torres, productor de Big Brother y exesposo de Lucía Méndez

Pedro Torres, productor de Big Brother y referente de la televisión mexicana, falleció a...