Llama Ambrocio Chávez a detener el paro de labores de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhorta a la comunidad universitaria a la consciencia para que no haya pérdida educativa, cultural y económica.

Guamúchil, Sin.- El Diputado local del Noveno Distrito Electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UAS, a no realizar el paro de labores programado para el lunes, porque esto traería consecuencias graves para la educación de los estudiantes.

El legislador, mencionó en conferencia de prensa, que es mejor hacer conciencia, y apegarse a la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que recientemente se aprobó y que tiene como finalidad que haya equidad de género, inclusión, fiscalización en las finanzas, y que las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria para ocupar el puesto de director o rector.

Manifestó que, no se pueden dejar llevar por caprichos de un grupo político que desde hace varios años tomó la universidad en sus manos, y que a la fecha, lo único que han hecho es desestabilizar el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, indicó que, los diputados de Morena, en el Congreso del Estado, quienes forma parte de la 65 Legislatura, están abiertos al diálogo con las autoridades de la UAS, con la intención de que la institución pueda funcionar correctamente pero apegados a la legalidad.

El diputado, recordó que, el gobierno federal y estatal, está al corriente con el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que, es injustificable que quieran hacer paro de labores solo porque se aprobó la nueva Ley Orgánica de la UAS, que a decir de ellos, viola la autonomía de la institución.

Chávez Chávez, pidió a los jóvenes estudiantes que estén en desacuerdo con el paro de labores, que hablen con los directores de los planteles y les exijan clases, ya que a los maestros les pagan para que eduquen y no para realizar paros de labores por caprichos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MLB suspende a mexicano Julio Urías, pero podrá regresar en julio

El pitcher mexicano Julio Urías podría regresar a un equipo de MLB para la...

Impulsar el turismo con unidad: Navolato celebra Equinoccio de Primavera en El Tecomate

Navolato, Sinaloa. – El municipio de Navolato celebró con entusiasmo el Equinoccio de Primavera...

Trump mantiene que impondrá aranceles en abril pero contempla “flexibilidad”

“Flexibilidad es una palabra importante. Habrá flexibilidad, pero básicamente es recíproco”, aseguró Trump sobre...

La vida nocturna en Culiacán: ¿reactivación o riesgo?

En medio de una ola de violencia que mantiene en alerta a la población,...

Impulsar el turismo con unidad: Navolato celebra Equinoccio de Primavera en El Tecomate

Navolato, Sinaloa. – El municipio de Navolato celebró con entusiasmo el Equinoccio de Primavera...

Con “Vamos Pal’ Barrio”, buscan reactivar el Paseo del Ángel

La iniciativa se suma al Plan Culiacán en Movimiento, para cuidar la seguridad de...

Nombran a Miguel Ángel Calderón como director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento

Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, nombró a Miguel Ángel...