Llama Ambrocio Chávez a detener el paro de labores de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhorta a la comunidad universitaria a la consciencia para que no haya pérdida educativa, cultural y económica.

Guamúchil, Sin.- El Diputado local del Noveno Distrito Electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UAS, a no realizar el paro de labores programado para el lunes, porque esto traería consecuencias graves para la educación de los estudiantes.

El legislador, mencionó en conferencia de prensa, que es mejor hacer conciencia, y apegarse a la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que recientemente se aprobó y que tiene como finalidad que haya equidad de género, inclusión, fiscalización en las finanzas, y que las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria para ocupar el puesto de director o rector.

Manifestó que, no se pueden dejar llevar por caprichos de un grupo político que desde hace varios años tomó la universidad en sus manos, y que a la fecha, lo único que han hecho es desestabilizar el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, indicó que, los diputados de Morena, en el Congreso del Estado, quienes forma parte de la 65 Legislatura, están abiertos al diálogo con las autoridades de la UAS, con la intención de que la institución pueda funcionar correctamente pero apegados a la legalidad.

El diputado, recordó que, el gobierno federal y estatal, está al corriente con el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que, es injustificable que quieran hacer paro de labores solo porque se aprobó la nueva Ley Orgánica de la UAS, que a decir de ellos, viola la autonomía de la institución.

Chávez Chávez, pidió a los jóvenes estudiantes que estén en desacuerdo con el paro de labores, que hablen con los directores de los planteles y les exijan clases, ya que a los maestros les pagan para que eduquen y no para realizar paros de labores por caprichos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Participa Ana Miriam Ramos en ceremonia cívica por el 216 aniversario de la Independencia de México

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Graciela Domínguez Nava en el izamiento de...