Llama Ambrocio Chávez a detener el paro de labores de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhorta a la comunidad universitaria a la consciencia para que no haya pérdida educativa, cultural y económica.

Guamúchil, Sin.- El Diputado local del Noveno Distrito Electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UAS, a no realizar el paro de labores programado para el lunes, porque esto traería consecuencias graves para la educación de los estudiantes.

El legislador, mencionó en conferencia de prensa, que es mejor hacer conciencia, y apegarse a la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que recientemente se aprobó y que tiene como finalidad que haya equidad de género, inclusión, fiscalización en las finanzas, y que las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria para ocupar el puesto de director o rector.

Manifestó que, no se pueden dejar llevar por caprichos de un grupo político que desde hace varios años tomó la universidad en sus manos, y que a la fecha, lo único que han hecho es desestabilizar el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, indicó que, los diputados de Morena, en el Congreso del Estado, quienes forma parte de la 65 Legislatura, están abiertos al diálogo con las autoridades de la UAS, con la intención de que la institución pueda funcionar correctamente pero apegados a la legalidad.

El diputado, recordó que, el gobierno federal y estatal, está al corriente con el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que, es injustificable que quieran hacer paro de labores solo porque se aprobó la nueva Ley Orgánica de la UAS, que a decir de ellos, viola la autonomía de la institución.

Chávez Chávez, pidió a los jóvenes estudiantes que estén en desacuerdo con el paro de labores, que hablen con los directores de los planteles y les exijan clases, ya que a los maestros les pagan para que eduquen y no para realizar paros de labores por caprichos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIPES: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...

El Zombie Académico en la Era del Algoritmo Social

En la entrega anterior de esta columna propusimos la huella cognitiva como instrumento para...

La distancia entre el templete y la banqueta

Hay una manera muy sencilla de medir qué tan lejos está un gobierno de...

Ocho años de una voz que también cuida

Este fin de semana me tocó vivir una de esas celebraciones que, aunque parecen...

Aseguran armamento y municiones en el poblado de Siqueros, en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones y...

En Culiacán, recuperan dos vehículos; uno acaba de ser despojado

Ambas unidades fueron aseguradas para realizar los trámites correspondientes para la devolución a sus...

Detienen a tres civiles en Culiacán; les aseguran armas y un vehículo

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...