Llama Ambrocio Chávez a detener el paro de labores de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhorta a la comunidad universitaria a la consciencia para que no haya pérdida educativa, cultural y económica.

Guamúchil, Sin.- El Diputado local del Noveno Distrito Electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UAS, a no realizar el paro de labores programado para el lunes, porque esto traería consecuencias graves para la educación de los estudiantes.

El legislador, mencionó en conferencia de prensa, que es mejor hacer conciencia, y apegarse a la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que recientemente se aprobó y que tiene como finalidad que haya equidad de género, inclusión, fiscalización en las finanzas, y que las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria para ocupar el puesto de director o rector.

Manifestó que, no se pueden dejar llevar por caprichos de un grupo político que desde hace varios años tomó la universidad en sus manos, y que a la fecha, lo único que han hecho es desestabilizar el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, indicó que, los diputados de Morena, en el Congreso del Estado, quienes forma parte de la 65 Legislatura, están abiertos al diálogo con las autoridades de la UAS, con la intención de que la institución pueda funcionar correctamente pero apegados a la legalidad.

El diputado, recordó que, el gobierno federal y estatal, está al corriente con el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que, es injustificable que quieran hacer paro de labores solo porque se aprobó la nueva Ley Orgánica de la UAS, que a decir de ellos, viola la autonomía de la institución.

Chávez Chávez, pidió a los jóvenes estudiantes que estén en desacuerdo con el paro de labores, que hablen con los directores de los planteles y les exijan clases, ya que a los maestros les pagan para que eduquen y no para realizar paros de labores por caprichos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...

Celulares en escuelas deben regularse, no prohibirse: PAS

La Diputada Angélica Díaz advierte que el uso excesivo de dispositivos móviles afecta el...

Continúan trabajos de mantenimiento y mejora urbana en vialidades de Culiacán

Parques y Jardines realiza reubicación de palmas, poda y limpieza, además de la instalación...

Sinaloa suma sus primeras medallas en luchas en la Olimpiada CONADE 2026

Con estos resultados, Sinaloa inicia con paso positivo su participación en Luchas Asociadas dentro...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...