Llama Ambrocio Chávez a detener el paro de labores de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhorta a la comunidad universitaria a la consciencia para que no haya pérdida educativa, cultural y económica.

Guamúchil, Sin.- El Diputado local del Noveno Distrito Electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UAS, a no realizar el paro de labores programado para el lunes, porque esto traería consecuencias graves para la educación de los estudiantes.

El legislador, mencionó en conferencia de prensa, que es mejor hacer conciencia, y apegarse a la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que recientemente se aprobó y que tiene como finalidad que haya equidad de género, inclusión, fiscalización en las finanzas, y que las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria para ocupar el puesto de director o rector.

Manifestó que, no se pueden dejar llevar por caprichos de un grupo político que desde hace varios años tomó la universidad en sus manos, y que a la fecha, lo único que han hecho es desestabilizar el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, indicó que, los diputados de Morena, en el Congreso del Estado, quienes forma parte de la 65 Legislatura, están abiertos al diálogo con las autoridades de la UAS, con la intención de que la institución pueda funcionar correctamente pero apegados a la legalidad.

El diputado, recordó que, el gobierno federal y estatal, está al corriente con el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que, es injustificable que quieran hacer paro de labores solo porque se aprobó la nueva Ley Orgánica de la UAS, que a decir de ellos, viola la autonomía de la institución.

Chávez Chávez, pidió a los jóvenes estudiantes que estén en desacuerdo con el paro de labores, que hablen con los directores de los planteles y les exijan clases, ya que a los maestros les pagan para que eduquen y no para realizar paros de labores por caprichos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...