Presidenta de Georgia rechaza firmar ley que restringe derechos LGBT+

El texto prohíbe, entre otros, “la propaganda de las relaciones homosexuales” y los “encuentros y manifestaciones” relacionados con este colectivo.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, se negó a firmar una polémica ley que restringe los derechos de las personas LGBT+, aprobada en septiembre por el Parlamento, anunció su oficina este miércoles.

Zurabishvili “se negó a firmar la ley”, indicó la portavoz de la presidencia de este país del Cáucaso, Marika Bochoidze. No obstante, lo más probable es que la ley entre en vigor, ya que el presidente del Parlamento tiene la potestad de firmarla si la presidencia se niega a hacerlo. El partido gobernante, Sueño Georgiano, promovió esta ley de “valores familiares” que ha sido equiparada a la ley de “propaganda gay” de Rusia y criticada por la Unión Europea y grupos de defensa de la comunidad LGBT+.

El texto prohíbe, entre otros, “la propaganda de las relaciones homosexuales” y los “encuentros y manifestaciones” relacionados con este colectivo. La norma también veta la transición de género, la adopción para personas homosexuales y transgénero y anula la validez de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero. La UE señaló a principios de septiembre que este proyecto “atenta contra los derechos fundamentales de los georgianos y podría estigmatizar y discriminar aún más a una parte de la población”.

Además, advirtió que su adopción tendría “importantes repercusiones” en el proceso de admisión del país a la comunidad europea y tensaría las relaciones. Los detractores del partido Sueño Georgiano, que presentó una política proocidental a su llegada al poder en 2012, acusan a la formación de acercarse cada vez más a la órbita del Kremlin y poner en peligro la integración del país en la UE y en la OTAN.

En los últimos meses, Georgia se vio sacudido por una ola de protestas contra una ley sobre “la influencia extranjera”, criticada por países occidentales y similar a la normativa rusa que llevó a la represión de toda oposición en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

En Concordia, aseguran más de 80 artefactos explosivos, armas, cargadores y un vehículo robado

Los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...