Ola de violencia no ‘para’ en Sinaloa: Suman 143 asesinatos y 195 desapariciones forzadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195 desapariciones forzadas en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa. Durante la noche del jueves 3 de octubre fueron encontrados otros cinco cuerpos sin vida, con huellas de tortura, amordazados con heridas de bala y con sombreros puestos. Estaban en el mismo lugar donde el viernes 27 dejaron una camioneta con la leyenda “Bienvenidos a Sinaloa’’ y en su interior seis cuerpos embolsados.

Los cuerpos estaban tirados a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros del Panteón Jardines del Humaya, en la colonia Miguel de la Madrid, en la salida sur hacia Mazatlán.

Tres de las víctimas son de complexión delgada y dos robustos; cuatro tenían puesto sólo un bóxer y playeras negras. Uno de los robustos tenía pantalón de mezclilla y playera negra.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para su identificación.

¿Qué otros hechos violentos se han registrado en Sinaloa?

Por otra parte, otra persona de sexo masculinofue localizada a las 10:00 horas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del Ejido Echeverría, en la sindicatura de Higueras de Abuya, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán.

El cuerpo estaba atado con cables en el cuello y presentaba múltiples huellas de golpes, así como heridas de bala. En el terreno había signos de que el cuerpo había sido arrastrado varios metros.

En tanto, por la tarde, a las 15:30 horas, fue encontrado el cuerpo de otra persona de sexo masculino con avanzado estado de descomposición, en la entrada del Parque Zoológico de Culiacán.

Los peritos de la Fiscalía consideran que se trataba de una persona adulta, posiblemente de la tercera edad, llevaba sus prendas de ropa puesta, pero el cuerpo estaba en descomposición y no era posible definir sus características.

A su vez, el colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195desapariciones forzadas en Culiacán.

Contradijeron a la Fiscalía General del estado de Sinaloa que informa de sólo 159 “levantones”.

Las Sabuesas Guerreras, dicen que hay familiares que no denuncian las desapariciones, por temor a represalias de los grupos delincuenciales que se enfrentan en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña y alcalde de Badiraguato dan seguimiento a proyectos institucionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

DIF Sinaloa continúa con la 11.ª Jornada de Reconstrucción de Mamas

Paquete informativo11. Septiembre. 2026 Continuación de la Jornada 11 del programa Recuperando SonrisasSistema DIF SinaloaFotos:...

Presenta ASE resultados de auditorías correspondientes al año fiscal 2025

Comparece ante Congreso de Sinaloa titular de la Auditoría Superior del Estado Culiacán, Sinaloa,...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Sinaloa forma parte del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones realizado en Querétaro

El encuentro reúne a más de 800 especialistas para impulsar la actualización, el networking...

CANACO impulsa la capacitación empresarial con conferencia magistral; participan más de 500

La conferencia contó con la asistencia de más de 450 participantes, reflejando el interés...