Ola de violencia no ‘para’ en Sinaloa: Suman 143 asesinatos y 195 desapariciones forzadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195 desapariciones forzadas en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa. Durante la noche del jueves 3 de octubre fueron encontrados otros cinco cuerpos sin vida, con huellas de tortura, amordazados con heridas de bala y con sombreros puestos. Estaban en el mismo lugar donde el viernes 27 dejaron una camioneta con la leyenda “Bienvenidos a Sinaloa’’ y en su interior seis cuerpos embolsados.

Los cuerpos estaban tirados a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros del Panteón Jardines del Humaya, en la colonia Miguel de la Madrid, en la salida sur hacia Mazatlán.

Tres de las víctimas son de complexión delgada y dos robustos; cuatro tenían puesto sólo un bóxer y playeras negras. Uno de los robustos tenía pantalón de mezclilla y playera negra.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para su identificación.

¿Qué otros hechos violentos se han registrado en Sinaloa?

Por otra parte, otra persona de sexo masculinofue localizada a las 10:00 horas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del Ejido Echeverría, en la sindicatura de Higueras de Abuya, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán.

El cuerpo estaba atado con cables en el cuello y presentaba múltiples huellas de golpes, así como heridas de bala. En el terreno había signos de que el cuerpo había sido arrastrado varios metros.

En tanto, por la tarde, a las 15:30 horas, fue encontrado el cuerpo de otra persona de sexo masculino con avanzado estado de descomposición, en la entrada del Parque Zoológico de Culiacán.

Los peritos de la Fiscalía consideran que se trataba de una persona adulta, posiblemente de la tercera edad, llevaba sus prendas de ropa puesta, pero el cuerpo estaba en descomposición y no era posible definir sus características.

A su vez, el colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195desapariciones forzadas en Culiacán.

Contradijeron a la Fiscalía General del estado de Sinaloa que informa de sólo 159 “levantones”.

Las Sabuesas Guerreras, dicen que hay familiares que no denuncian las desapariciones, por temor a represalias de los grupos delincuenciales que se enfrentan en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos personas sin vida y tres “levantones” fueron reportados ayer martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 16 de junio de 2026 Culiacán,...

Tras agresión armada, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones, droga y un vehículo robado en Mazatlán

Los detenidos, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a...

Registro Pensión Bienestar Adultos Mayores junio 2026: fechas, requisitos y módulos

La Secretaría de Bienestar confirmó un nuevo periodo de registro para la Pensión para...

Tras mantenimiento integral, reabre la Alberca Olímpica de la UAS e invita a sus cursos de natación

La UAS abrió el proceso de inscripción para las Clínicas Deportivas de Verano de...

Tras agresión armada, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones, droga y un vehículo robado en Mazatlán

Los detenidos, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a...

Condenan a 37 años de cárcel a homicida de un menor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...