Ola de violencia no ‘para’ en Sinaloa: Suman 143 asesinatos y 195 desapariciones forzadas


El colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195 desapariciones forzadas en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa. Durante la noche del jueves 3 de octubre fueron encontrados otros cinco cuerpos sin vida, con huellas de tortura, amordazados con heridas de bala y con sombreros puestos. Estaban en el mismo lugar donde el viernes 27 dejaron una camioneta con la leyenda “Bienvenidos a Sinaloa’’ y en su interior seis cuerpos embolsados.

Los cuerpos estaban tirados a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros del Panteón Jardines del Humaya, en la colonia Miguel de la Madrid, en la salida sur hacia Mazatlán.

Tres de las víctimas son de complexión delgada y dos robustos; cuatro tenían puesto sólo un bóxer y playeras negras. Uno de los robustos tenía pantalón de mezclilla y playera negra.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para su identificación.

¿Qué otros hechos violentos se han registrado en Sinaloa?

Por otra parte, otra persona de sexo masculinofue localizada a las 10:00 horas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del Ejido Echeverría, en la sindicatura de Higueras de Abuya, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán.

El cuerpo estaba atado con cables en el cuello y presentaba múltiples huellas de golpes, así como heridas de bala. En el terreno había signos de que el cuerpo había sido arrastrado varios metros.

En tanto, por la tarde, a las 15:30 horas, fue encontrado el cuerpo de otra persona de sexo masculino con avanzado estado de descomposición, en la entrada del Parque Zoológico de Culiacán.

Los peritos de la Fiscalía consideran que se trataba de una persona adulta, posiblemente de la tercera edad, llevaba sus prendas de ropa puesta, pero el cuerpo estaba en descomposición y no era posible definir sus características.

A su vez, el colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195desapariciones forzadas en Culiacán.

Contradijeron a la Fiscalía General del estado de Sinaloa que informa de sólo 159 “levantones”.

Las Sabuesas Guerreras, dicen que hay familiares que no denuncian las desapariciones, por temor a represalias de los grupos delincuenciales que se enfrentan en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sebides proyecta activar miles de tarjetas inteligentes para septiembre y octubre

Culiacán, Sinaloa.-Con una disponibilidad de alrededor de 50 mil tarjetas inteligentes de identidad estudiantil (TIIES) para...

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Profesionales de la Sociología y las Humanidades, son clave para aportar buenas decisiones en los gobiernos

*La mandataria estatal felicitó a directivos, estudiantes y personal de la Facultad de Filosofía...

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...