Ola de violencia no ‘para’ en Sinaloa: Suman 143 asesinatos y 195 desapariciones forzadas


El colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195 desapariciones forzadas en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa. Durante la noche del jueves 3 de octubre fueron encontrados otros cinco cuerpos sin vida, con huellas de tortura, amordazados con heridas de bala y con sombreros puestos. Estaban en el mismo lugar donde el viernes 27 dejaron una camioneta con la leyenda “Bienvenidos a Sinaloa’’ y en su interior seis cuerpos embolsados.

Los cuerpos estaban tirados a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros del Panteón Jardines del Humaya, en la colonia Miguel de la Madrid, en la salida sur hacia Mazatlán.

Tres de las víctimas son de complexión delgada y dos robustos; cuatro tenían puesto sólo un bóxer y playeras negras. Uno de los robustos tenía pantalón de mezclilla y playera negra.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para su identificación.

¿Qué otros hechos violentos se han registrado en Sinaloa?

Por otra parte, otra persona de sexo masculinofue localizada a las 10:00 horas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del Ejido Echeverría, en la sindicatura de Higueras de Abuya, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán.

El cuerpo estaba atado con cables en el cuello y presentaba múltiples huellas de golpes, así como heridas de bala. En el terreno había signos de que el cuerpo había sido arrastrado varios metros.

En tanto, por la tarde, a las 15:30 horas, fue encontrado el cuerpo de otra persona de sexo masculino con avanzado estado de descomposición, en la entrada del Parque Zoológico de Culiacán.

Los peritos de la Fiscalía consideran que se trataba de una persona adulta, posiblemente de la tercera edad, llevaba sus prendas de ropa puesta, pero el cuerpo estaba en descomposición y no era posible definir sus características.

A su vez, el colectivo de Sabuesas Guerrera, realizó una marcha por las calles céntricas para denunciar que desde el 9 de septiembre al 3 de octubre han registrado 195desapariciones forzadas en Culiacán.

Contradijeron a la Fiscalía General del estado de Sinaloa que informa de sólo 159 “levantones”.

Las Sabuesas Guerreras, dicen que hay familiares que no denuncian las desapariciones, por temor a represalias de los grupos delincuenciales que se enfrentan en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...

Se viraliza joven que supuestamente despertó en su ataúd

Una joven presuntamente mostró signos de vida durante su velación en la aldea El...

No se aguantó las lágrimas: guardia de seguridad lloró en adiós de Messi

Un guardia de seguridad retrató lo que muchos aficionados sintieron en aquel momento del...

VIDEO: Mujer se arroja desde un taxi en movimiento para escapar de un asalto

Una mujer se arrojó desde un taxi en pleno movimiento para escapar de un...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

Noé Heredia convoca al rescate de las sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Para atender de manera directa el severo abandono en los servicios públicos...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...