Va contra el fentanilo: Kamala Harris revela cuál es su plan para combatir a los cárteles de drogas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vicepresidenta de Estados Unidos visitó la ciudad de Douglas, Arizona; estado fronterizo con México desde donde prometió combatir el tráfico de estupefacientes

De cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y actual candidata presidencial del Partido Demócrata, insistió que, en caso de resultar victoriosa, combatirá a los cárteles de drogas con todo el peso de la ley y mediante una acción primordial: interrumpir el flujo de fentanilo.

De visita en Douglas, Arizona ―la primera ciudad fronteriza que visita desde el arranque de la campaña electoral―, Harris prometió que como presidenta protegerá la soberanía de EEUU, asegurará la frontera y trabajará para arreglar su “defectuosos” sistema de inmigración.

Recordó que, cuando fue Fiscal General de California (2011-2017), fue testigo de los túneles entre México y EEUU que son usados para traficar narcóticos, así como también las acciones que realizó para procesar a miembros de organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, que se dedican a traficar drogas, armas y seres humanos.

“Conozco la importancia de la seguridad, especialmente en nuestra frontera”, aseguró, durante una conversación con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En esa línea, reveló que su máxima prioridad será combatir el tráfico de fentanilo, pues ha conocido a muchas familias que han perdido a seres queridos a causa de esa “plaga”.

“Como presidenta, le daré mayor prioridad a interrumpir el flujo de fentanilo. Voy a buscar apoyo para los agentes de la patrulla fronteriza, más personal, más entrenamiento y más tecnología; incluyendo 100 nuevos sistemas de inspección”, aseveró.

De acuerdo con la Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024, realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA), Estados Unidos se ha visto gravemente afectado por las actividades del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al corte de mayo del presente año, ambas organizaciones tenían presencia en los 50 estados del país de las barras y estrellas.

“Dirigen el contrabando de fentanilo y otras drogas ilícitas a los Estados Unidos todos los días. Desde paquetes pequeños transportados por humanos ‘mulas’, hasta miles de libras mezcladas con bienes comerciales legítimos transportados en camiones con remolque”, denunció la DEA.

Kamala Harris propone medidas más estrictas a los migrantes
Durante su visita en Arizona, la vicepresidenta estadounidense también prometió establecer restricciones de asilo más estrictas contra los migrantes.

“Quienes crucen nuestras fronteras ilegalmente serán detenidos y expulsados y se les prohibirá volver a entrar durante cinco años”, advirtió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...