Venezuela da “inicio a la Navidad” siguiendo la orden de Maduro de adelantarla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

Las autoridades de Venezuela han dado este martes “inicio a la Navidad”, siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a “iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”, tras lo que se han encendido las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.

Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...