Venezuela da “inicio a la Navidad” siguiendo la orden de Maduro de adelantarla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

Las autoridades de Venezuela han dado este martes “inicio a la Navidad”, siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a “iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”, tras lo que se han encendido las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.

Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejan corona fúnebre en la casa de la diputada del PRI Paola Gárate

Este miércoles, dejaron una corona fúnebre en el domicilio de Paola Gárate,diputada local del Partido...

Más de mil futbolistas asisten a la visoría de Atlas en Culiacán

Este jueves se llevarán a cabo encuentros amistosos como último filtro del proceso en...

Comercios apuestan al Día del Padre y al Mundial para impulsar ventas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Comercio Formal y restaurantero de Culiacán, confía en que las celebraciones...

Empresas deben prepararse para una transformación acelerada por la tecnología y el entorno global: CORE33

Los cambios económicos internacionales, la inteligencia artificial y la acelerada evolución tecnológica obligan a...

¿Habrá en Sinaloa? Nueve estados suspenden clases por la inauguración del Mundial

A unas horas del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los...

Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido inaugural entre México y Sudáfrica?

México y Sudáfrica jugarán en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, este jueves 11 de...

Trump se lanza otra vez contra México: Advierte que van por las drogas “que entran por tierra” y amaga con no renovar el T-MEC

Trump puso en duda la renovación del T-MEC con Canadá y México, ya que...