Venezuela da “inicio a la Navidad” siguiendo la orden de Maduro de adelantarla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

Las autoridades de Venezuela han dado este martes “inicio a la Navidad”, siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a “iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”, tras lo que se han encendido las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.

Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...