Venezuela da “inicio a la Navidad” siguiendo la orden de Maduro de adelantarla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

Las autoridades de Venezuela han dado este martes “inicio a la Navidad”, siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.

“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a “iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”, tras lo que se han encendido las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.

Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

Golpe de timón o curso fijo hacia la tormenta

Claudia Sheimbaum está atrapada entre Trump, Rocha, los decretos de Washington, el TEMEC y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...