Se intensifica la violencia, ahora es la zona sur de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

Sigue la violencia en Sinaloa y ahora se intensifica hacia el sur de la entidad, en las últimas 24 horas, en Mazatlán y Navolato, hubo diferentes hallazgos de cuerpos sin vida, además del aseguramiento de camionetas con reporte de robo.

También se confirmaron diversos reportes al número de emergencia 911 sobre presencia de civiles armados en vehículos en las inmediaciones del campo Eureka, en el poblado Emiliano Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

“En paz y con tranquilidad, entonces estos hechos que se han presentado lamentablemente en Culiacán y en otras zonas del estado no han llegado a Badiraguato, esperemos que no llegue, queremos seguir teniendo un municipio tranquilo“, mencionó José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato.

Desabasto por violencia en Sinaloa
Para atender el desabasto de alimentos que genera la violencia, el gobierno estatal inició la entrega apoyo en cinco municipios.

“Una lista de comunidades que tienen desabasto, la mayoría de ellos quieren prevalecer allá en los pueblos, pero como el desabasto de alimentos ya se ha dado ahorita, estamos trabajando en una estrategia para que lleguen los alimentos a cada uno de esos pueblos“, detalló María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo de Sinaloa.

Y es que, tras el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, agricultores reconocen que temen por su seguridad, por lo que revelaron que tomarán acciones para protegerse.

“Nosotros expresamos el sentir de muchos hombres y mujeres del campo en el sentido de que un clima de inseguridad como el que estamos viviendo, que pone en riesgo la vida de todos y que se redoblen esfuerzos, que estemos muy al pendiente todas las organizaciones, toda la sociedad para cuidarnos“, dijo Miguel Ángel López Miranda, presidente Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.

Para frenar esta ola de violencia, este martes arrancó el programa antibloqueos en carreteras de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...