Se intensifica la violencia, ahora es la zona sur de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

Sigue la violencia en Sinaloa y ahora se intensifica hacia el sur de la entidad, en las últimas 24 horas, en Mazatlán y Navolato, hubo diferentes hallazgos de cuerpos sin vida, además del aseguramiento de camionetas con reporte de robo.

También se confirmaron diversos reportes al número de emergencia 911 sobre presencia de civiles armados en vehículos en las inmediaciones del campo Eureka, en el poblado Emiliano Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

“En paz y con tranquilidad, entonces estos hechos que se han presentado lamentablemente en Culiacán y en otras zonas del estado no han llegado a Badiraguato, esperemos que no llegue, queremos seguir teniendo un municipio tranquilo“, mencionó José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato.

Desabasto por violencia en Sinaloa
Para atender el desabasto de alimentos que genera la violencia, el gobierno estatal inició la entrega apoyo en cinco municipios.

“Una lista de comunidades que tienen desabasto, la mayoría de ellos quieren prevalecer allá en los pueblos, pero como el desabasto de alimentos ya se ha dado ahorita, estamos trabajando en una estrategia para que lleguen los alimentos a cada uno de esos pueblos“, detalló María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo de Sinaloa.

Y es que, tras el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, agricultores reconocen que temen por su seguridad, por lo que revelaron que tomarán acciones para protegerse.

“Nosotros expresamos el sentir de muchos hombres y mujeres del campo en el sentido de que un clima de inseguridad como el que estamos viviendo, que pone en riesgo la vida de todos y que se redoblen esfuerzos, que estemos muy al pendiente todas las organizaciones, toda la sociedad para cuidarnos“, dijo Miguel Ángel López Miranda, presidente Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.

Para frenar esta ola de violencia, este martes arrancó el programa antibloqueos en carreteras de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

¡La UAS, al borde de la huelga! Isfa Leal exige a la Federación recursos para garantizar quincenas y aguinaldos

Ante el riesgo de huelga en la UAS, el líder del SUNTUAS Administrativos, Isfa...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...