Se intensifica la violencia, ahora es la zona sur de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

Sigue la violencia en Sinaloa y ahora se intensifica hacia el sur de la entidad, en las últimas 24 horas, en Mazatlán y Navolato, hubo diferentes hallazgos de cuerpos sin vida, además del aseguramiento de camionetas con reporte de robo.

También se confirmaron diversos reportes al número de emergencia 911 sobre presencia de civiles armados en vehículos en las inmediaciones del campo Eureka, en el poblado Emiliano Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

Mientras municipios como Culiacán y otros del sur del estado siguen con hechos de alto impacto, el alcalde de Badiraguato señaló que el poblado se encuentra en paz.

“En paz y con tranquilidad, entonces estos hechos que se han presentado lamentablemente en Culiacán y en otras zonas del estado no han llegado a Badiraguato, esperemos que no llegue, queremos seguir teniendo un municipio tranquilo“, mencionó José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato.

Desabasto por violencia en Sinaloa
Para atender el desabasto de alimentos que genera la violencia, el gobierno estatal inició la entrega apoyo en cinco municipios.

“Una lista de comunidades que tienen desabasto, la mayoría de ellos quieren prevalecer allá en los pueblos, pero como el desabasto de alimentos ya se ha dado ahorita, estamos trabajando en una estrategia para que lleguen los alimentos a cada uno de esos pueblos“, detalló María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo de Sinaloa.

Y es que, tras el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, agricultores reconocen que temen por su seguridad, por lo que revelaron que tomarán acciones para protegerse.

“Nosotros expresamos el sentir de muchos hombres y mujeres del campo en el sentido de que un clima de inseguridad como el que estamos viviendo, que pone en riesgo la vida de todos y que se redoblen esfuerzos, que estemos muy al pendiente todas las organizaciones, toda la sociedad para cuidarnos“, dijo Miguel Ángel López Miranda, presidente Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.

Para frenar esta ola de violencia, este martes arrancó el programa antibloqueos en carreteras de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

VIDEO: Paracaidista cae al piso tras engancharse su paracaídas durante un espectáculo

Antes de que iniciara el Armed Forces Bowl, un partido anual de fútbol americano...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Seis personas sin vida durante el tres de enero en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados sábado 3 de enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Verbena Popular Culiacán invita a disfrutar de actividades gratuitas este domingo 4 de enero

Culiacán, Sinaloa.- La Verbena Popular Culiacán invita a las familias a disfrutar de sus...

PAN y PRI celebran “caída de la narcodictadura terrorista y comunista de Venezuela”

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció ante la crisis democrática que enfrenta Venezuela,...