Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 2 de octubre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambiente caluroso en Sinaloa, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en la entidad

Durante este día, persistirá el temporal de lluvias muy fuertes a extraordinarias en el sur, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, debido a una posible tormenta  tropical en el Golfo de Tehuantepec, en interacción con la vaguada monzónica, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, y una circulación de baja presión al suroeste del Golfo de México, asimismo, se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México. Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, un frente frío se extenderá sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, reforzando la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional, además de originar fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo con nubes dispersa, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en zonas de Sonora, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en Sinaloa; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora. 

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de octubre de 2024:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.

Las lluvias fuertes a extraordinarias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de octubre de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Nayarit.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de octubre de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...

México se corona Campeón Panamericano de Pesca de Playa en Costa Rica; sinaloenses brillan en la justa internacional

Con estos resultados, México ratifica su liderazgo en la pesca deportiva de playa, mientras...