VIDEO: ‘Muchas gracias y hasta siempre’, así se despidió López Obrador de los mexicanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un video emotivo, así es como el ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo su apoyo durante su sexenio

Con un emotivo video, así es como el ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo su apoyo durante su sexenio y de paso hizo una remembranza de lo que fue su camino político que culminó ayer lunes 30 de septiembre de 2024.

Bajo el título de “Muchas gracias y hasta siempre” ó “Adiós, adiós”, el político líder moral de Morena publicó en su cuenta oficial de X y YouTube el material, a sólo unas cuantas horas de que entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta de México.

En el video aparece López Obrador en varias etapas de su vida política, desde sus inicios en su natal Tabasco donde resaltó que se formó trabajando en las comunidades indígenas, con quienes aprendió a ser humilde y a trabajar en pro de la no desigualdad y la pobreza, hasta llegar a las altas esferas del poder como presidente del país.

Ahí aprendí a trabajar para los pobres… Así empecé y así termino y me siento muy orgulloso”, externó en una parte del video el cual fue publicado las primeras horas de este 1 de octubre.

Otras de las escenas que retrata el material que dura 8:59 segundos minutos, es su toma de protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre de 2018 y también cuando encabezó “la presidencia legítima” luego del “fraude electoral” de 2006.

Además, también se pueden ver escenas de él con pueblos indígenas, giras que tuvo en todo el país y videos de cómo se edificaron las principales obras de su gobierno como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren del Istmo entre otras, incluso recopila imágenes jugando béisbol.

El material finaliza con tomas actuales de Palacio Nacional y con la develación de su cuadro al óleo que ya forma parte desde ayer en la Galería de los Presidentes dentro de Palacio Nacional en el corazón de la capital del país.

“El pueblo de México es amoroso, el mejor del mundo. Muchas gracias y hasta siempre”, así fue el que pudo ser su último mensaje en redes sociales del expresidente, quien afirmó desde hace meses que a partir de este 1 de octubre se deslinda de cualquier acto público y se jubila de la política para descansar y trabajar en otros proyectos desde su finca ubicada en Palenque, Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden incendio en el Basurón Municipal de Culiacán y respaldan a familias trabajadoras

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...

¡Entrada gratuita! Zoo Culiacán dará la bienvenida a dos nuevos capibaras con festejo navideño

Las familias culiacanenses podrán conocer a una pareja de capibaras de seis meses de...

En busca de recurso extraordinario, Madueña se reúne con titular de Educación Superior Universitaria

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...

El SAT requerirá el pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas en enero

El titular del SAT explicó que una vez que se notifique el requerimiento de...

EU ataca a dos narco lanchas en el Pacífico; hay cinco muertos

El Comando Sur alertó sobre la ofensiva en contra de los navíos que presuntamente...