Inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta de México

Ciudad de México.- El Palacio Legislativo de San Lázaro fue testigo de la jornada histórica democrática de este martes, con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva Presidenta de México, quién recibió la banda presidencial por parte de Ifigenia Martínez y Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el acto formal de conclusión de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que fue presenciado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quién acudió como invitado especial al evento de transición.

Al igual que decenas de mandatarios y representantes de diferentes países, así como de sus homólogos de distintas entidades, desde temprana hora Rocha Moya expresó a través de las redes sociales su respaldo a Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en más de 200 años de vida independiente de nuestra República.

Hoy es un día histórico para nuestro país, inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación y vamos a caminar de la mano de la primera Presidenta de México”, señaló el Gobernador.

Rocha Moya reiteró que los mexicanos continúan haciendo historia, porque están convencidos de la transformación que vive nuestro país, misma que se consolidará a partir del día de hoy.

Hoy tenemos como Presidenta de México a una mujer comprometida y entregada a su nación. Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum“, señaló.

Durante su discurso, la Presidenta de la República Mexicana garantizó seguridad para las inversiones y la cooperación económica con el resto de los países, el respeto a la libertad de expresión, cultural, sexual y de religión, celebró el modelo del humanismo mexicano aplicado en el país durante los últimos años y reflexionó sobre el cuidado al medio ambiente, el derecho a la igualdad de las mujeres y la reducción del desempleo.

Tras destacar los logros del ahora ex Presidente López Obrador, de quién dijo, “se retira de la vida pública como un democráta y maderista“, Sheinbaum Pardo se despidió enviando un abrazo a los presentes y abandonó las instalaciones del Congreso entre múltiples aplausos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina y Guardia Costera de EU aseguran embarcación con más de 180 bultos de cocaína

El barco fue ubicado al oeste de Isla Clarión derivado del intercambio de información La...

Muere James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”; tenía 48 años

Quien le diera vida a Dawson Leery, luchaba contra el cáncer colorrectal Se reportó la...

Las 40 horas van: Senado aprueba reducir la jornada laboral

Con 121 votos a favor, se avaló por unanimidad en lo general la reforma...

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Enfrentamiento en El Limoncito dejó un agresor muerto y 9 detenidos

Elementos navales repelieron una agresión armada en la comunidad de El Limoncito; un civil...

Aprovecha los descuentos en Adeudos Vehiculares en la Brigada del Bienestar del DIF en Mazatlán

El SATES llevará sus servicios con el fin de coadyuvar en el bienestar de...

FGE confirma asesinato del sobrino de “El Mayo”; fue hallado en una maleta

El cuerpo identificado por familiares directos presentaba huellas de violencia e impactos de arma...