Inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta de México

Ciudad de México.- El Palacio Legislativo de San Lázaro fue testigo de la jornada histórica democrática de este martes, con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva Presidenta de México, quién recibió la banda presidencial por parte de Ifigenia Martínez y Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el acto formal de conclusión de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que fue presenciado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quién acudió como invitado especial al evento de transición.

Al igual que decenas de mandatarios y representantes de diferentes países, así como de sus homólogos de distintas entidades, desde temprana hora Rocha Moya expresó a través de las redes sociales su respaldo a Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en más de 200 años de vida independiente de nuestra República.

Hoy es un día histórico para nuestro país, inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación y vamos a caminar de la mano de la primera Presidenta de México”, señaló el Gobernador.

Rocha Moya reiteró que los mexicanos continúan haciendo historia, porque están convencidos de la transformación que vive nuestro país, misma que se consolidará a partir del día de hoy.

Hoy tenemos como Presidenta de México a una mujer comprometida y entregada a su nación. Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum“, señaló.

Durante su discurso, la Presidenta de la República Mexicana garantizó seguridad para las inversiones y la cooperación económica con el resto de los países, el respeto a la libertad de expresión, cultural, sexual y de religión, celebró el modelo del humanismo mexicano aplicado en el país durante los últimos años y reflexionó sobre el cuidado al medio ambiente, el derecho a la igualdad de las mujeres y la reducción del desempleo.

Tras destacar los logros del ahora ex Presidente López Obrador, de quién dijo, “se retira de la vida pública como un democráta y maderista“, Sheinbaum Pardo se despidió enviando un abrazo a los presentes y abandonó las instalaciones del Congreso entre múltiples aplausos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

CEDH Sinaloa abre sus declaraciones patrimoniales y de intereses a todo el país

Derivado del quehacer institucional encabezado por el Órgano Interno de Control de la CEDH...

Tecomate busca rescatar su legado ancestral con comité ciudadano y proyecto de museo comunitario

El presidente del comité, destacó que uno de los principales objetivos del organismo será...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

“Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Topolobampo

El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero...