Inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta de México

Ciudad de México.- El Palacio Legislativo de San Lázaro fue testigo de la jornada histórica democrática de este martes, con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva Presidenta de México, quién recibió la banda presidencial por parte de Ifigenia Martínez y Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el acto formal de conclusión de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que fue presenciado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quién acudió como invitado especial al evento de transición.

Al igual que decenas de mandatarios y representantes de diferentes países, así como de sus homólogos de distintas entidades, desde temprana hora Rocha Moya expresó a través de las redes sociales su respaldo a Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en más de 200 años de vida independiente de nuestra República.

Hoy es un día histórico para nuestro país, inicia la segunda etapa de la Cuarta Transformación y vamos a caminar de la mano de la primera Presidenta de México”, señaló el Gobernador.

Rocha Moya reiteró que los mexicanos continúan haciendo historia, porque están convencidos de la transformación que vive nuestro país, misma que se consolidará a partir del día de hoy.

Hoy tenemos como Presidenta de México a una mujer comprometida y entregada a su nación. Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum“, señaló.

Durante su discurso, la Presidenta de la República Mexicana garantizó seguridad para las inversiones y la cooperación económica con el resto de los países, el respeto a la libertad de expresión, cultural, sexual y de religión, celebró el modelo del humanismo mexicano aplicado en el país durante los últimos años y reflexionó sobre el cuidado al medio ambiente, el derecho a la igualdad de las mujeres y la reducción del desempleo.

Tras destacar los logros del ahora ex Presidente López Obrador, de quién dijo, “se retira de la vida pública como un democráta y maderista“, Sheinbaum Pardo se despidió enviando un abrazo a los presentes y abandonó las instalaciones del Congreso entre múltiples aplausos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...