“Por el bien de Sinaloa, vamos a trabajar para fortalecer el bienestar las y los sinaloenses”: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Al concluir la instalación de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política y representante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una rueda de prensa, en donde destacó las prioridades y desafíos que enfrentará el nuevo cuerpo legislativo.

Guerra Ochoa reconoció la trascendencia de los tiempos que están marcando la vida democrática de Sinaloa, y abordó la preocupante situación de seguridad que aqueja al estado, lo cual exige un compromiso redoblado de parte de los diputados.

La diputada morenista destacó el papel fundamental del Poder Legislativo en dos vertientes principales, la primera de ellas, la función legislativa y normativa para crear y modificar leyes que respondan a las necesidades actuales del estado; la segunda, que se refiere a la capacidad de gestión, para actuar como puente entre diversos sectores de la sociedad y los poderes del estado, específicamente al sector comercial, restaurantero y turístico.

Teresa Guerra subrayó la importancia de la unidad y el consenso logrado para la conformación de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por tres mujeres y cuatro hombres, por lo que celebró este hecho como un ejemplo de diálogo, inclusión, respeto y tolerancia a la diversidad.

La legisladora añadió que, desde el Grupo Parlamentario de Morena y la propia Junta de Coordinación Política estará pugnando por priorizar la armonía y los acuerdos, sin embargo, reconoció que no podrán evitar los disensos, pero reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de Sinaloa, ya que, dijo, los legisladores están obligados a construir felicidad, un objetivo que solo puede alcanzarse en un contexto de seguridad, prosperidad y bienestar.

Guerra Ochoa hizo un llamado especial a sus compañeros de la fracción de Morena, a dedicar los esfuerzos necesarios para responder a las expectativas de los sinaloenses, ya que, al ser mayoría, los debe comprometer aún más a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral reúnen a cientos de familias en una refrescante tarde de diversión en Las Riberas

Con actividades acuáticas, concursos, regalos para niñas y niños, y el impulso a emprendedores...

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública hace un llamado a prepararse ante el regreso del gusano barrenador

El presidente de la Mesa Directiva 2026-2028, Dr. Carlos Víctor Hernández Ramírez, advirtió que...

Con éxito se realiza el 8.º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

Durante la premiación se entregó una bolsa de 150 mil pesos, distribuida entre los...

“Bésame Mucho”: el romance mexicano que conquistó al mundo

"Bésame Mucho" es una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana y...

Con música de Banda regresan los sábados de plaza en Surutato, Badiraguato

Se invita a las y los sinaloenses a visitar los atractivos que ofrece Surutato...

¡Estaba escondida en una llanta! En Culiacán, aseguran 1.5 kg de presunta marihuana

El presunto enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del...

Reporta la FGE un homicidio doloso, tres vehículos robados y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...