“Por el bien de Sinaloa, vamos a trabajar para fortalecer el bienestar las y los sinaloenses”: Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Al concluir la instalación de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política y representante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una rueda de prensa, en donde destacó las prioridades y desafíos que enfrentará el nuevo cuerpo legislativo.

Guerra Ochoa reconoció la trascendencia de los tiempos que están marcando la vida democrática de Sinaloa, y abordó la preocupante situación de seguridad que aqueja al estado, lo cual exige un compromiso redoblado de parte de los diputados.

La diputada morenista destacó el papel fundamental del Poder Legislativo en dos vertientes principales, la primera de ellas, la función legislativa y normativa para crear y modificar leyes que respondan a las necesidades actuales del estado; la segunda, que se refiere a la capacidad de gestión, para actuar como puente entre diversos sectores de la sociedad y los poderes del estado, específicamente al sector comercial, restaurantero y turístico.

Teresa Guerra subrayó la importancia de la unidad y el consenso logrado para la conformación de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por tres mujeres y cuatro hombres, por lo que celebró este hecho como un ejemplo de diálogo, inclusión, respeto y tolerancia a la diversidad.

La legisladora añadió que, desde el Grupo Parlamentario de Morena y la propia Junta de Coordinación Política estará pugnando por priorizar la armonía y los acuerdos, sin embargo, reconoció que no podrán evitar los disensos, pero reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de Sinaloa, ya que, dijo, los legisladores están obligados a construir felicidad, un objetivo que solo puede alcanzarse en un contexto de seguridad, prosperidad y bienestar.

Guerra Ochoa hizo un llamado especial a sus compañeros de la fracción de Morena, a dedicar los esfuerzos necesarios para responder a las expectativas de los sinaloenses, ya que, al ser mayoría, los debe comprometer aún más a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Mocorito, detienen a dos civiles que viajaban en camioneta robada; les aseguraron un barret calibre .50

Los detenidos juntos con los objetos de delito y el vehículo fueron puestos a...

Tiroteo en Pensilvania deja nueve muertos, incluidos niños

Un tiroteo en una vivienda de Erie, Pensilvania, dejó nueve personas muertas, además del...

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...