“Por el bien de Sinaloa, vamos a trabajar para fortalecer el bienestar las y los sinaloenses”: Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Al concluir la instalación de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política y representante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una rueda de prensa, en donde destacó las prioridades y desafíos que enfrentará el nuevo cuerpo legislativo.

Guerra Ochoa reconoció la trascendencia de los tiempos que están marcando la vida democrática de Sinaloa, y abordó la preocupante situación de seguridad que aqueja al estado, lo cual exige un compromiso redoblado de parte de los diputados.

La diputada morenista destacó el papel fundamental del Poder Legislativo en dos vertientes principales, la primera de ellas, la función legislativa y normativa para crear y modificar leyes que respondan a las necesidades actuales del estado; la segunda, que se refiere a la capacidad de gestión, para actuar como puente entre diversos sectores de la sociedad y los poderes del estado, específicamente al sector comercial, restaurantero y turístico.

Teresa Guerra subrayó la importancia de la unidad y el consenso logrado para la conformación de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por tres mujeres y cuatro hombres, por lo que celebró este hecho como un ejemplo de diálogo, inclusión, respeto y tolerancia a la diversidad.

La legisladora añadió que, desde el Grupo Parlamentario de Morena y la propia Junta de Coordinación Política estará pugnando por priorizar la armonía y los acuerdos, sin embargo, reconoció que no podrán evitar los disensos, pero reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de Sinaloa, ya que, dijo, los legisladores están obligados a construir felicidad, un objetivo que solo puede alcanzarse en un contexto de seguridad, prosperidad y bienestar.

Guerra Ochoa hizo un llamado especial a sus compañeros de la fracción de Morena, a dedicar los esfuerzos necesarios para responder a las expectativas de los sinaloenses, ya que, al ser mayoría, los debe comprometer aún más a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...