“Por el bien de Sinaloa, vamos a trabajar para fortalecer el bienestar las y los sinaloenses”: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Al concluir la instalación de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política y representante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una rueda de prensa, en donde destacó las prioridades y desafíos que enfrentará el nuevo cuerpo legislativo.

Guerra Ochoa reconoció la trascendencia de los tiempos que están marcando la vida democrática de Sinaloa, y abordó la preocupante situación de seguridad que aqueja al estado, lo cual exige un compromiso redoblado de parte de los diputados.

La diputada morenista destacó el papel fundamental del Poder Legislativo en dos vertientes principales, la primera de ellas, la función legislativa y normativa para crear y modificar leyes que respondan a las necesidades actuales del estado; la segunda, que se refiere a la capacidad de gestión, para actuar como puente entre diversos sectores de la sociedad y los poderes del estado, específicamente al sector comercial, restaurantero y turístico.

Teresa Guerra subrayó la importancia de la unidad y el consenso logrado para la conformación de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por tres mujeres y cuatro hombres, por lo que celebró este hecho como un ejemplo de diálogo, inclusión, respeto y tolerancia a la diversidad.

La legisladora añadió que, desde el Grupo Parlamentario de Morena y la propia Junta de Coordinación Política estará pugnando por priorizar la armonía y los acuerdos, sin embargo, reconoció que no podrán evitar los disensos, pero reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de Sinaloa, ya que, dijo, los legisladores están obligados a construir felicidad, un objetivo que solo puede alcanzarse en un contexto de seguridad, prosperidad y bienestar.

Guerra Ochoa hizo un llamado especial a sus compañeros de la fracción de Morena, a dedicar los esfuerzos necesarios para responder a las expectativas de los sinaloenses, ya que, al ser mayoría, los debe comprometer aún más a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallazgo en la cima del Monte Everest: encuentran fósiles marinos de 450 millones

Un equipo de investigadores confirmó un hallazgo sorprendente en el Monte Everest: fósiles marinos...

“Voy a llamar al ICE”: joven amenaza a mujer en EE. UU. tras discusión vial

Una discusión vial en Illinois, Estados Unidos, se volvió viral después de que una joven amenazara a...

VIDEO: Un auto ‘flota en el aire’ tras estrellarse

Un automóvil quedó suspendido entre ramas de árboles después de que su conductor perdiera...

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Kristiam Espinoza fortalece su recorrido por Sinaloa; suma 175 actividades y llega a 70 recorridos territoriales

Elota y San Ignacio, Sinaloa.— Con trabajo directo en las comunidades, recorridos casa por...

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...