“Por el bien de Sinaloa, vamos a trabajar para fortalecer el bienestar las y los sinaloenses”: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Al concluir la instalación de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política y representante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una rueda de prensa, en donde destacó las prioridades y desafíos que enfrentará el nuevo cuerpo legislativo.

Guerra Ochoa reconoció la trascendencia de los tiempos que están marcando la vida democrática de Sinaloa, y abordó la preocupante situación de seguridad que aqueja al estado, lo cual exige un compromiso redoblado de parte de los diputados.

La diputada morenista destacó el papel fundamental del Poder Legislativo en dos vertientes principales, la primera de ellas, la función legislativa y normativa para crear y modificar leyes que respondan a las necesidades actuales del estado; la segunda, que se refiere a la capacidad de gestión, para actuar como puente entre diversos sectores de la sociedad y los poderes del estado, específicamente al sector comercial, restaurantero y turístico.

Teresa Guerra subrayó la importancia de la unidad y el consenso logrado para la conformación de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por tres mujeres y cuatro hombres, por lo que celebró este hecho como un ejemplo de diálogo, inclusión, respeto y tolerancia a la diversidad.

La legisladora añadió que, desde el Grupo Parlamentario de Morena y la propia Junta de Coordinación Política estará pugnando por priorizar la armonía y los acuerdos, sin embargo, reconoció que no podrán evitar los disensos, pero reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de Sinaloa, ya que, dijo, los legisladores están obligados a construir felicidad, un objetivo que solo puede alcanzarse en un contexto de seguridad, prosperidad y bienestar.

Guerra Ochoa hizo un llamado especial a sus compañeros de la fracción de Morena, a dedicar los esfuerzos necesarios para responder a las expectativas de los sinaloenses, ya que, al ser mayoría, los debe comprometer aún más a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Ahome y llama a volver a creer en quienes generan empleos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su visita a Ahome, la diputada local del PAN, Roxana...

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...