Para concientizar en el cuidado del medio ambiente, implementa la UAS programa de sustentabilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que dirige la doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien implementar el Programa de Sustentabilidad en la idea de concientizar a la comunidad universitaria, desde enfoques teóricos y prácticos, en el cuidado del medio ambiente.

El arquitecto Juan Carlos Rodríguez Silva, colaborador estratégico de la UBU, señaló que enfocarse en los jardines es una manera efectiva de contribuir a la mitigación de la crisis hídrica, ya que al implementar prácticas de jardinería sostenible no solo reduce el uso de agua, sino que también promueve la conservación del ecosistema local, con el manejo adecuado de los jardines escolares.

Por ello, se continuará el proyecto de Jardines en tu Escuela, con un enfoque de la crisis hídrica actual, adoptando prácticas sostenibles para mantener los jardines en los planteles educativos sin desperdiciar agua, al igual que la identificación de plantas y árboles adecuados para una planeación efectiva y la capacitación a jóvenes del servicio social para la elaboración de proyectos de jardines sustentables.

Asimismo, entre los temas a tratar se puede encontrar plantas nativas y resistentes a la sequía, riego eficiente, recolección de agua de lluvia, daños a la infraestructura, especies invasoras, problemas de seguridad, selección de espacios y ubicación estratégica, entre otros temas.

Para la Máxima Casa de Estudios resulta importante poder contribuir a la preservación y rehabilitación de áreas verdes en las unidades académicas, promoviendo un entorno sostenible y agradable para todos, mientras se fomenta la participación activa estudiantil, con herramientas que ellos mismos podrán utilizar en sus espacios comunitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Dolly Parton, reina del country, a los 80 años

La legendaria ‘Reina del Country’, murió a los 80 años tras una carrera de...

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...

Refuerzan trabajos de bacheo preventivo en distintos sectores de Culiacán

El Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana realizó labores de bacheo, renivelación...

Aprueban financiamiento público del 2027 para partidos políticos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en sesión...

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Estrella Guía y Proyecto Centinela suman esfuerzos para fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables

Se busca que las personas encuentren apoyo en su salud mental, logren su empoderamiento...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE