Para concientizar en el cuidado del medio ambiente, implementa la UAS programa de sustentabilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que dirige la doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien implementar el Programa de Sustentabilidad en la idea de concientizar a la comunidad universitaria, desde enfoques teóricos y prácticos, en el cuidado del medio ambiente.

El arquitecto Juan Carlos Rodríguez Silva, colaborador estratégico de la UBU, señaló que enfocarse en los jardines es una manera efectiva de contribuir a la mitigación de la crisis hídrica, ya que al implementar prácticas de jardinería sostenible no solo reduce el uso de agua, sino que también promueve la conservación del ecosistema local, con el manejo adecuado de los jardines escolares.

Por ello, se continuará el proyecto de Jardines en tu Escuela, con un enfoque de la crisis hídrica actual, adoptando prácticas sostenibles para mantener los jardines en los planteles educativos sin desperdiciar agua, al igual que la identificación de plantas y árboles adecuados para una planeación efectiva y la capacitación a jóvenes del servicio social para la elaboración de proyectos de jardines sustentables.

Asimismo, entre los temas a tratar se puede encontrar plantas nativas y resistentes a la sequía, riego eficiente, recolección de agua de lluvia, daños a la infraestructura, especies invasoras, problemas de seguridad, selección de espacios y ubicación estratégica, entre otros temas.

Para la Máxima Casa de Estudios resulta importante poder contribuir a la preservación y rehabilitación de áreas verdes en las unidades académicas, promoviendo un entorno sostenible y agradable para todos, mientras se fomenta la participación activa estudiantil, con herramientas que ellos mismos podrán utilizar en sus espacios comunitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene 95 años y fue reconocido como el esquiador acuático más longevo del mundo

La pasión y la constancia sostienen la historia de Bryan Murray, un veterano deportista...

Dr. Simi conquista Estados Unidos con perreo en pleno Mundial

La figura del Dr. Simi rebasó las fronteras nacionales y conquistó la pantalla chica...

Agricultor se ata a sí mismo a un dron para llegar más rápido a sus cultivos (VIDEO)

Un agricultor de la aldea de Sembungrejo, en Java Oriental, Indonesia, se ha vuelto...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...