Para concientizar en el cuidado del medio ambiente, implementa la UAS programa de sustentabilidad

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que dirige la doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien implementar el Programa de Sustentabilidad en la idea de concientizar a la comunidad universitaria, desde enfoques teóricos y prácticos, en el cuidado del medio ambiente.

El arquitecto Juan Carlos Rodríguez Silva, colaborador estratégico de la UBU, señaló que enfocarse en los jardines es una manera efectiva de contribuir a la mitigación de la crisis hídrica, ya que al implementar prácticas de jardinería sostenible no solo reduce el uso de agua, sino que también promueve la conservación del ecosistema local, con el manejo adecuado de los jardines escolares.

Por ello, se continuará el proyecto de Jardines en tu Escuela, con un enfoque de la crisis hídrica actual, adoptando prácticas sostenibles para mantener los jardines en los planteles educativos sin desperdiciar agua, al igual que la identificación de plantas y árboles adecuados para una planeación efectiva y la capacitación a jóvenes del servicio social para la elaboración de proyectos de jardines sustentables.

Asimismo, entre los temas a tratar se puede encontrar plantas nativas y resistentes a la sequía, riego eficiente, recolección de agua de lluvia, daños a la infraestructura, especies invasoras, problemas de seguridad, selección de espacios y ubicación estratégica, entre otros temas.

Para la Máxima Casa de Estudios resulta importante poder contribuir a la preservación y rehabilitación de áreas verdes en las unidades académicas, promoviendo un entorno sostenible y agradable para todos, mientras se fomenta la participación activa estudiantil, con herramientas que ellos mismos podrán utilizar en sus espacios comunitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueban a Aldo Ruiz para el Consejo Consultivo de Protección a Periodistas

En Comisión, aprueban elección de Aldo Ruiz González para integrarse al Consejo Consultivo del...

El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

La Oficina de Prensa del Vaticano informó el estado de salud del papa León...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...

Encabeza Graciela Domínguez y titular de PC, Laura Velázquez reunión de seguimiento a “Simón”

Anunció que se reanudarán las clases en los municipios del sur donde se habían...

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...