Durante el fin de semana en Sinaloa se registraron 21 asesinatos y 16 “levantones”: FGE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, del viernes, 27 de septiembre, al domingo, 29 de septiembre, se registraron ocho carpetas de investigación en la Unidad de Homicidio Doloso, Región Centro, de las cuales derivan trece personas sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, todas ellas del sexo masculino.

Los lugares de localización de los cuerpos se ubican en el Poblado Higueras de Abuya, la colonia Miguel de La Madrid, así como en los fraccionamientos Las Glorias, Costerita y Villa Bonita, todos del municipio de Culiacán, así como también en El Higueral (perteneciente al municipio de Eldorado), y, en el poblado Buenos Aires, del municipio de Navolato.

En lo que respecta a la región sur del Estado de Sinaloa, en las últimas 72 horas se registraron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan ocho personas sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, todos del sexo masculino, localizados cinco de ellos en el municipio de Elota y tres más en el municipio de Concordia.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, Región Centro, se han formalizado este fin de semana, diez denuncias, y en región sur se formalizó una denuncia, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reporta también que, en las últimas 72 horas, se registraron doce denuncias en el municipio de Culiacán y cuatro en el municipio de Mazatlán, por el delito de privación de la libertad personal.

En este sentido, en un desglose por zona del Estado de Sinaloa, la apertura de carpetas se desarrolló de la siguiente manera:

Zona Centro:

  • Viernes: 3 carpetas, con 8 víctimas.
  • Sábado: 2 carpetas, con 2 víctimas.
  • Domingo: 3 carpetas, con 3 víctimas.

Zona Sur:

  • Viernes: 2 carpetas, con 2 víctimas.
  • Sábado: 3 carpetas, con 5 víctimas.
  • Domingo: 1 carpeta, con 1 víctima.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene el compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales de las denuncias que se formalicen ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, así como de los actos de investigación que se llevan a cabo en relación con los hechos delictivos que se registran en el Estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Joven lleva a su padre de 82 años a conocer el mar y su reacción se hace viral

En las redes se hizo viral un video que recoge el emocionante momento en...

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...