Durante el fin de semana en Sinaloa se registraron 21 asesinatos y 16 “levantones”: FGE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, del viernes, 27 de septiembre, al domingo, 29 de septiembre, se registraron ocho carpetas de investigación en la Unidad de Homicidio Doloso, Región Centro, de las cuales derivan trece personas sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, todas ellas del sexo masculino.

Los lugares de localización de los cuerpos se ubican en el Poblado Higueras de Abuya, la colonia Miguel de La Madrid, así como en los fraccionamientos Las Glorias, Costerita y Villa Bonita, todos del municipio de Culiacán, así como también en El Higueral (perteneciente al municipio de Eldorado), y, en el poblado Buenos Aires, del municipio de Navolato.

En lo que respecta a la región sur del Estado de Sinaloa, en las últimas 72 horas se registraron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan ocho personas sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, todos del sexo masculino, localizados cinco de ellos en el municipio de Elota y tres más en el municipio de Concordia.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, Región Centro, se han formalizado este fin de semana, diez denuncias, y en región sur se formalizó una denuncia, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reporta también que, en las últimas 72 horas, se registraron doce denuncias en el municipio de Culiacán y cuatro en el municipio de Mazatlán, por el delito de privación de la libertad personal.

En este sentido, en un desglose por zona del Estado de Sinaloa, la apertura de carpetas se desarrolló de la siguiente manera:

Zona Centro:

  • Viernes: 3 carpetas, con 8 víctimas.
  • Sábado: 2 carpetas, con 2 víctimas.
  • Domingo: 3 carpetas, con 3 víctimas.

Zona Sur:

  • Viernes: 2 carpetas, con 2 víctimas.
  • Sábado: 3 carpetas, con 5 víctimas.
  • Domingo: 1 carpeta, con 1 víctima.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene el compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales de las denuncias que se formalicen ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, así como de los actos de investigación que se llevan a cabo en relación con los hechos delictivos que se registran en el Estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llega a Mazatlán el “Navigator Of The Seas”, el primer crucero del mes de mayo

Más de 3,700 visitantes internacionales disfrutan de los atractivos turísticos del puerto, sus playas,...

Conmemoran el 164.º Aniversario de la Batalla de Puebla

Presidió la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Poder Ejecutivo estatal. Culiacán, Sin.-...

Luis Enrique: Hoy vuelve a doler tu ausencia

Hoy vuelve a doler tu ausencia, Luis Enrique Ramírez Ramos. No es una fecha cualquiera:...

Reporta la FGE dos muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Incendian casino en Culiacán; reportan una persona muerta

El ataque dejó hasta ahora un saldo preliminar de al menos dos heridos y...

La UAS celebra su 153 aniversario con el arranque del FIUC 2026, con Oaxaca como invitado

La inauguración de la edición 31 del festival iniciará este martes a las 17:00...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...