Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy 30 de septiembre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuarán las temperaturas superiores a 35 °C en zonas del noroeste, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.

Este día, dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Chiapas, interaccionarán con un canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, con la vaguada monzónica y con la aproximación de una onda tropical, lo cual generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Así mismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país. Finalmente, continuarán las temperaturas superiores a 35 °C en zonas del noroeste, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa (sur), bancos de niebla en Sinaloa y en el sur de Sonora, ambiente templado; cálido en costas y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; muy caluroso en zonas de Sonora. Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de septiembre de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de septiembre de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de septiembre de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deliciosa subasta en París: esculturas de chocolate para guardarse en un museo

La casa Artcurial organizó la primera subasta de esculturas de chocolate en París con...

Ya no hay, güerita, se fueron ‘levitating’: Taquería de Dua Lipa agota boletos en CDMX

Se acabó el ‘Radical Optimism’: La taquería temporal de Dua Lipa en Ciudad de...

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, conquista corazones en Alemania con su labor de terapia

El diminuto animal no solo rompió récords por su tamaño, sino que también se...

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Programa “Ponte al Corriente”, se extiende hasta el 31 de diciembre, Cárdenas Mellado

El programa de descuento de El Buen Fin recaudó 244 MDP, beneficiando a más...