AMLO firma reformas constitucionales de GN y a favor de los pueblos indígenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presiente López Obrador firmó en su última conferencia ‘mañanera’ las reformas a la Guardia Nacional y a favor de pueblos indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy, en su última conferencia mañanera, las reformas constitucionales de la Guardia Nacional, que pasa a ser administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la que garantiza los derechos de los pueblos indígenas en el país.

Yo quiero, para terminar, firmar aquí frente a ustedes, las publicaciones de dos reformas constitucionales de las 20 iniciativas de reformas que envié al Congreso”, señaló.

“Una que tiene que ver con la creación de la Guardia Nacional, que es una institución para garantizar la seguridad pública, y esta institución ya tiene 130 mil elementos y se construyeron 500 instalaciones, cuarteles, y es una institución acreditada para proteger a los ciudadanos, y se logró con esta reforma también que pase a formar parte de la Sedena, lo cual le va a dar solidez, permanencia, disciplina y manejo honesto, sobretodo el que no se vincule a la delincuencia organizada ni a la de cuello blanco, que se mantenga siempre la frontera, la línea divisoria, entre delincuencia y autoridad, porque cuando eso se pierde ya no hay garantía de nada”, sostuvo.

“La otra es algo que tiene que ver con el México profundo, con los derechos de los pueblos indígenas, se garantizan los derechos a todas las comunidades, a todos los pueblos originarios, a la verdad más íntima de nuestro país”, apuntó

El mandatario mexicano agradeció a los legisladores federales y locales por brindar su apoyo a estas dos iniciativas.

“En el caso de estas dos reformas constitucionales, agradecerles mucho a los legisladores, locales, federales, por su apoyo y su confianza”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los 10 mineros asesinados en Concordia fueron confundidos con ‘contras’, revela Harfuch

El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum podría brindar información sobre el hallazgo de...

Marina localiza y desmantela 39 “Cámaras Parásitas” en Culiacán

Las cámaras apócrifas, fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes. Culiacán, Sin.- En lo...

La UAS invita a la población a aprovechar sus servicios de análisis clínicos de alta calidad y bajo costo

La responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos de la UAS, ubicado en Ciudad Universitaria,...

Designan a nuevo comisario de la Policía de Investigación

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, designó a Jorge...

FGR identifica a cinco mineros desaparecidos y halla otros cinco cuerpos en Concordia

Tras operativos en la localidad de El Verde, las autoridades confirmaron la identidad de...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Sector minero exige justicia efectiva por la desaparición de 10 mineros en Concordia

10 trabajadores de un proyecto propiedad de la minera canadiense Vizsla Silver fueron secuestrados...