AMLO firma reformas constitucionales de GN y a favor de los pueblos indígenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presiente López Obrador firmó en su última conferencia ‘mañanera’ las reformas a la Guardia Nacional y a favor de pueblos indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy, en su última conferencia mañanera, las reformas constitucionales de la Guardia Nacional, que pasa a ser administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la que garantiza los derechos de los pueblos indígenas en el país.

Yo quiero, para terminar, firmar aquí frente a ustedes, las publicaciones de dos reformas constitucionales de las 20 iniciativas de reformas que envié al Congreso”, señaló.

“Una que tiene que ver con la creación de la Guardia Nacional, que es una institución para garantizar la seguridad pública, y esta institución ya tiene 130 mil elementos y se construyeron 500 instalaciones, cuarteles, y es una institución acreditada para proteger a los ciudadanos, y se logró con esta reforma también que pase a formar parte de la Sedena, lo cual le va a dar solidez, permanencia, disciplina y manejo honesto, sobretodo el que no se vincule a la delincuencia organizada ni a la de cuello blanco, que se mantenga siempre la frontera, la línea divisoria, entre delincuencia y autoridad, porque cuando eso se pierde ya no hay garantía de nada”, sostuvo.

“La otra es algo que tiene que ver con el México profundo, con los derechos de los pueblos indígenas, se garantizan los derechos a todas las comunidades, a todos los pueblos originarios, a la verdad más íntima de nuestro país”, apuntó

El mandatario mexicano agradeció a los legisladores federales y locales por brindar su apoyo a estas dos iniciativas.

“En el caso de estas dos reformas constitucionales, agradecerles mucho a los legisladores, locales, federales, por su apoyo y su confianza”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

EU: Tormenta invernal deja más de 10 mil vuelos cancelados y 800 mil personas sin electricidad

Los meteorólogos del servicio meteorológico pronosticaron temperaturas récord y vientos helados peligrosamente fríos que...