Diputadas y diputados de la 65 Legislatura se preparan para rendir protesta e instalarse este lunes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Diputadas y diputados electos de la próxima Legislatura, la 65, realizaron este domingo un simulacro de lo que será este lunes 30 de septiembre su formal toma de protesta e instalación como Legislatura, tal como lo contempla la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

En este evento, que fue presidido por la actual presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix NIebla, se hizo un pase de lista de todas las diputadas y diputados electos, ya que eso se hará y rendirán protesta en su primera sesión ordinaria que tendrán el lunes, con la que darán inicio a su primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional.

En el presídium estuvieron las diputadas y diputados que en la 65 Legislatura coordinarán los grupos parlamentarios de Morena, María Teresa Guerra Ochoa; del PVEM, Rodolfo Valenzuela Sánchez; del PRI, Bernardino Antelo Espero;  del PAN, Roxana Rubio Valdez, de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, y del PT, Monserrat López López.

Luego del pase de lista, que estuvo a cargo del secretario general, José Antonio Ríos Rojo, la diputada Félix Niebla les explicó a las diputadas y diputados electos que en la sesión de este lunes, luego de su toma de protesta e instalación de la 65 Legislatura, a la que asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Expuso que tal como lo establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado,
hacía la invitación a todas las diputadas electas y electos a que se integren en grupos parlamentarios para un mejor desarrollo de las labores legislativas, así como para facilitar su participación en las tareas que les sean asignadas.

Precisó que en la segunda sesión ordinaria que tengan como 65 Legislatura, deberán presentar sus propuestas de integración de grupos parlamentarias a través de la Secretaría General del Congreso para que sean integradas en la nueva Junta de Coordinación Política (Jucopo).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienda Pokémon pierde 100 mil dólares en mercancía tras asalto

A través de redes sociales, han comenzado a circular una serie de videos en...

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca iba a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este martes que el Tren Interoceánico...

Gobernador propone licencia permanente de conducir en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la actual 65 Legislatura dieron lectura a cinco...

Rocha encabeza entrega de 57 gratificaciones por jubilación a personal de COBAES

En esta administración, se han otorgado 249 incentivos a jubilados, con una inversión superior...

¡Aprovecha beneficios por Pronto Pago para calca 2026 para vehículos 2011 y anteriores!

Culiacán, Sinaloa.Ñ.- La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...