Diputadas y diputados de la 65 Legislatura se preparan para rendir protesta e instalarse este lunes

spot_imgspot_imgspot_img

Asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Diputadas y diputados electos de la próxima Legislatura, la 65, realizaron este domingo un simulacro de lo que será este lunes 30 de septiembre su formal toma de protesta e instalación como Legislatura, tal como lo contempla la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

En este evento, que fue presidido por la actual presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix NIebla, se hizo un pase de lista de todas las diputadas y diputados electos, ya que eso se hará y rendirán protesta en su primera sesión ordinaria que tendrán el lunes, con la que darán inicio a su primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional.

En el presídium estuvieron las diputadas y diputados que en la 65 Legislatura coordinarán los grupos parlamentarios de Morena, María Teresa Guerra Ochoa; del PVEM, Rodolfo Valenzuela Sánchez; del PRI, Bernardino Antelo Espero;  del PAN, Roxana Rubio Valdez, de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, y del PT, Monserrat López López.

Luego del pase de lista, que estuvo a cargo del secretario general, José Antonio Ríos Rojo, la diputada Félix Niebla les explicó a las diputadas y diputados electos que en la sesión de este lunes, luego de su toma de protesta e instalación de la 65 Legislatura, a la que asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Expuso que tal como lo establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado,
hacía la invitación a todas las diputadas electas y electos a que se integren en grupos parlamentarios para un mejor desarrollo de las labores legislativas, así como para facilitar su participación en las tareas que les sean asignadas.

Precisó que en la segunda sesión ordinaria que tengan como 65 Legislatura, deberán presentar sus propuestas de integración de grupos parlamentarias a través de la Secretaría General del Congreso para que sean integradas en la nueva Junta de Coordinación Política (Jucopo).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Definen jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2026

Durante el acto, Camacho Aguilar agradeció la presencia de los asistentes y destacó la...

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

¡Dicen no! Transportistas sinaloenses acuerdan mantener operaciones y no realizar bloqueos

Solo se realizará una manifestación simbólica con tractocamiones a partir de las 8:00 horas...