Diputadas y diputados de la 65 Legislatura se preparan para rendir protesta e instalarse este lunes

Asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Diputadas y diputados electos de la próxima Legislatura, la 65, realizaron este domingo un simulacro de lo que será este lunes 30 de septiembre su formal toma de protesta e instalación como Legislatura, tal como lo contempla la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

En este evento, que fue presidido por la actual presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix NIebla, se hizo un pase de lista de todas las diputadas y diputados electos, ya que eso se hará y rendirán protesta en su primera sesión ordinaria que tendrán el lunes, con la que darán inicio a su primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional.

En el presídium estuvieron las diputadas y diputados que en la 65 Legislatura coordinarán los grupos parlamentarios de Morena, María Teresa Guerra Ochoa; del PVEM, Rodolfo Valenzuela Sánchez; del PRI, Bernardino Antelo Espero;  del PAN, Roxana Rubio Valdez, de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, y del PT, Monserrat López López.

Luego del pase de lista, que estuvo a cargo del secretario general, José Antonio Ríos Rojo, la diputada Félix Niebla les explicó a las diputadas y diputados electos que en la sesión de este lunes, luego de su toma de protesta e instalación de la 65 Legislatura, a la que asistirán representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, se deberá elegir a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

Expuso que tal como lo establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado,
hacía la invitación a todas las diputadas electas y electos a que se integren en grupos parlamentarios para un mejor desarrollo de las labores legislativas, así como para facilitar su participación en las tareas que les sean asignadas.

Precisó que en la segunda sesión ordinaria que tengan como 65 Legislatura, deberán presentar sus propuestas de integración de grupos parlamentarias a través de la Secretaría General del Congreso para que sean integradas en la nueva Junta de Coordinación Política (Jucopo).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México

La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de...

Después de los 40, estas señales al orinar no deberían formar parte de la rutina

Los síntomas del tracto urinario inferior pueden relacionarse con condiciones como la hiperplasia prostática...

¿Pueden abrir mi maleta documentada? Qué puedes hacer si te pasa

¿Te abrieron la maleta documentada? Descubre por qué las autoridades revisan tu equipaje y...

Películas y series que te ayudarán a soltar a quien solo te da migajas

¿La lección? Antes de preguntarte quién te quiere, pregúntate si tú estás viviendo una...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Mario Zamora se reúne con Harfuch; pide replantear la estrategia de seguridad en Sinaloa

“Sinaloa no puede convertirse en un cuartel permanente. Necesitamos recuperar la paz, la economía...