Posiciones sexuales que ayudan a la mujeres a durar más en el sexo según los expertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunas posiciones sexuales son ideales para prolongar la relación sexual debido a que ofrecen mayor control sobre el ritmo y la intensidad de la estimulación.

Existen diferentes técnicas y hábitos que te pueden ayudar a extender la práctica sexual antes de llegar al orgasmo.

Mejorar el control para prolongar la experiencia sexual es posible si se llevan a cabo ciertos métodos en la cama, como trabajar en técnicas de control del ritmo, fortalecer el suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel, controlar la respiración, usar preservativos para reducir la sensibilidad, recurrir a la masturbación previa, practicar el edging, evitar el estrés y la ansiedad y utilizar medicamentos o cremas desensibilizantes.

Sin embargo, algunas posiciones sexuales también son ideales para prolongar la relación sexual debido a que ofrecen mayor control sobre el ritmo y la intensidad de la estimulación.

Posiciones sexuales para durar más en el sexo según los expertos

Vaquera
Para controlar la intensidad de la estimulación, es importante que la mujer tenga el control. Por eso, esta posición sexual es perfecta para prolongar la experiencia íntima antes de llegar al orgasmo debido a que tú estarás encima de tu pareja y darás la pauta sobre los movimientos, la velocidad y la intensidad del acto. Tu pareja debe acostarse en la cama boca arriba para que tú te subas encima de su pene y lo introduzcas en tu vagina. Muchas mujeres aseguran que si se frotan sobre la pelvis de su pareja de adelante hacia atrás, con cierta fuerza y ritmo, son capaces de llegar al orgasmo rápidamente, aunque puedes ralentizar esta acción para prolongar el acto.

Vaquera inversa
Es similar a la vaquera original, a diferencia de que la persona que está arriba secoloca de espaldas a su pareja con el objetivo de ofrecer ángulos y perspectivas diferentes.

Cucharita
Se trata de una posición menos intensa en la que el clítoris no tiene estimulación directa, lo que retrasa el orgasmo (a menos que tu pareja o tú estimulen la zona manualmente). En esta postura la penetración es menos profunda, lo que permite que la mujer dure más tiempo antes de llegar al clímax.

De pie (contra la pared)
En esta posición deberás estar de pie apoyada contra la pared; la intervención de la superficie sólida reduce el control directo sobre la penetración, por lo que es menos intensa y te ayudará a retrasar el orgasmo.

De rodillas (en el borde de la cama)
Deberás estar de rodillas al borde de la cama mientras la persona que te penetra está de pie o arrodillado detrás de ti. La penetración será sutil y no logrará alcanzar puntos de estimulación relevante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta FGE ocho homicidios, 17 carros robados y dos ‘levantones’

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 21 de octubre de 2025 Culiacán,...

Tras hechos violentos en el norte de Culiacán, detienen a cuatro civiles armados

Luego de los hechos registrados en el sector norte de Culiacán, la noche de...

Fortalece Odontología UAS la divulgación científica

A través de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2025, la Facultad de Odontología fortalece...

Diputados aprueban reforma a la Ley Aduanera; mantienen entrada en vigor para 2026

El documento, que devolvió la Cámara de Senadores para los efectos de la fracción...

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?

Cada vez más mujeres eligen la soltería como una forma de libertad y bienestar...

Hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama

"El cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre...

Por qué es importante evitar el sodio en los bebés

El agua de garrafón es una fuente alta de sodio y otros minerales que...