PAS: Se viola el proceso legislativo para atender observaciones del gobernador a la Ley Orgánica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“MORENA y aliados dejan de lado las normas legislativas y el clima de violencia que se vive en el estado” Dip. Luz María Torres Noriega.

Culiacán, Sin.- Una vez más los diputados de Morena y sus aliados, en especial el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, el ex panista Adolfo Beltrán Corrales, la presidenta de la Mesa Directiva, la ex priista Gloria Himelda Félix Niebla, y el ex priista Sergio Mario Arredondo Salas, demuestran que sus intereses personales están por encima de las Leyes y Normas que rigen el actuar de los diputados de este Congreso, al llamar a una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en menos de 12 horas de anticipación, para analizar una propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya, en donde propone modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reformada hace unos, manifestó la diputada Luz María Torres Noriega a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.

Es importante señalar que la Ley Orgánica del Congreso precisa que las reuniones de cualquier  Comisión deben ser convocadas al menos con 24 horas de anticipación, esta fue convocada en menos de 12 horas y que pretenden aprobar en tres horas más en una Sesión Pública Extraordinaria a las 14 horas del día de hoy, como hemos sostenido en el Partido Sinaloense, esta Legislatura se ha caracterizado por Legislar con las “patas” por quedar 

bien con el gobernador y después corregir estos “errores” porque nunca se analizan las propuestas, así como se envíanse aprueba, sin “quitarle una coma”.Estas modificaciones que envió el gobernador Rubén Rocha Moya, son reformas al artículo 3 BIS, 33 y al Cuarto Transitorio, referentes a la elección de rector, específicamente los requisitos, así como la elección de consejerías universitarias; esta reunión que fue convocada viola el proceso legislativo ya que este documento de observaciones enviadas por el Ejecutivo así como el dictamen que se nos presenta al respecto se nos compartió hace apenas una hora antes de esta reunión, incumpliendo con las 24 horas establecidas por acuerdo de la JUCOPO, por lo que no se nos dio el tiempo suficiente para revisar y analizar ambos documentos”, señaló la diputada Luz María Torres Noriega.

Una vez más, esta Comisión de Educación y el Congreso busca sesionar existiendo el grave problema de violencia que vive Sinaloa, particularmente, Culiacán, Elota, Eldorado, y Concordia, lo cual impidió a la diputada Mónica Armenta Elenes, miembro de esta Comisión con Voz y Voto, trasladarse a este Congreso porque las carreteras de nuestro estado se encuentran tomadas por la delincuencia, como lo han hecho ver todos los medios de comunicación.

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez y la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, convocan a una Sesión Pública Extraordinaria para el día de hoy cuando las condiciones de seguridad no son las adecuadas, poniendo en riesgo la vida de los Legisladores y el personal de este Congreso, por lo que hacemos responsables a estos dos diputados de lo que les pueda pasar a nuestros compañeros que tienen que desplazarse de diferentes puntos del estado y de Legislar por intereses personales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR desmiente investigación contra ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal

La FGR negó tener testigos protegidos contra ‘Andy’ López Beltrán y descartó una investigación...

Gobierno de Sinaloa siembra 3.2 millones de alevines en presas de El Fuerte

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con las...

Dr. Vagón ya está en Sinaloa; brindará 500 atenciones médicas gratuitas diariamente

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar servicios médicos integrales y gratuitos a comunidades...

Abanderan a delegación Culiacán rumbo a la Paralimpiada CONADE 2026

Un total de 56 paratletas y 12 entrenadores representarán al municipio en la etapa...

Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para la educación en Sinaloa

Gobierno federal hace entrega formal al Estado de Sinaloa el proyecto universitario Rosario Castellanos Esta...

Paola Gárate llama a dejar divisiones y construir una alianza opositora rumbo a 2027

Los verdaderos adversarios están fuera, no dentro del PRI; sigo siendo priista y no...

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo tres meses preso en la cárcel de...