La UAS y otras instituciones invitan al Congreso Internacional de Inclusión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

La Red Internacional en Estudios Interdisciplinares de Género y Diversidad Sexual que conforman los Cuerpos Académicos “Aspectos Avanzados de los Derechos Humanos” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, convocan a la comunidad docente, estudiantil y de investigación al primer “Congreso Internacional de Inclusión. Retos y Perspectivas sobre Género y Diversidad”, a celebrarse el 4 y 5 de noviembre en el Estado de Durango.

La coordinadora de la Maestría en Violencias de Género ofertada en el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH), doctora Lizbeth García Montoya, quien también integra esta Red Internacional, informó que la actividad se enmarca en el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres” celebrado cada noviembre, con el fin de que investigadoras, investigadores y estudiantes provenientes de instituciones de investigación y educación superior, así como de organismos tanto públicos como privados, dedicados a trabajos de investigación teóricos y/o aplicados en diversos campos de relacionados con los temas centrales de Inclusión, Género y Diversidad, participen y presenten ponencias.

“Como coordinadora de la Maestría en Violencias de Género, estamos invitando a las y a los alumnos de la maestría para que acudan a este congreso a presentar sus principales resultados y hallazgos que tienen hasta el momento dentro de sus estudios; y, obviamente, van docentes del Núcleo Académico Básico de dicha maestría que van a colaborar, conjuntamente, con los alumnos con ponencias”, dijo.

Asimismo, compartió que participará con una ponencia individual acerca de su trabajo de investigación relacionado con “el impacto de la narcocultura en la forma de cómo conciben la feminidad las mujeres en Sinaloa”.

“Y que va muy ad hoc a la conmemoración del marco en el que se hace este congreso y, también, a los tiempos que estamos viviendo actualmente en nuestro estado”, expuso.

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

Por otro lado, dio a conocer que las temáticas sugeridas para participar con ponencias son “Género y Derechos Humanos en la Sociedad Contemporánea”; “Diversidad y Equidad en el Ámbito Público y Privado”; “Protección y Desafíos de los Derechos LGTBIQ+”; “Gobernanza Inclusiva y Políticas Públicas”; “Educación como Herramienta de Igualdad y Diversidad” e “Interseccionalidad y Luchas por la Inclusión”.

“Y cualquier información que quieran conocer y que no venga en el póster que está circulando, pueden comunicarse conmigo al correo lizbeth.garcia@uas.edu.mx”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

Anuncian la primera Carrera Pedestre con Causa de Fundación Renova Vida para promover la donación de órganos

La Fundación Renova Vida presentó en conferencia de prensa la Primera Carrera Pedestre con...

Llevan libros a las Jornadas por la Paz para habitantes de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán

Más de 500 títulos de autores sinaloenses publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

“Te quita las ganas de vivir”: Cómo la adicción a las apuestas deportivas afecta vínculos afectivos

Era domingo de Pascua de 2022, y Shane se suponía que estaría en casa...