La UAS y otras instituciones invitan al Congreso Internacional de Inclusión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

La Red Internacional en Estudios Interdisciplinares de Género y Diversidad Sexual que conforman los Cuerpos Académicos “Aspectos Avanzados de los Derechos Humanos” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, convocan a la comunidad docente, estudiantil y de investigación al primer “Congreso Internacional de Inclusión. Retos y Perspectivas sobre Género y Diversidad”, a celebrarse el 4 y 5 de noviembre en el Estado de Durango.

La coordinadora de la Maestría en Violencias de Género ofertada en el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH), doctora Lizbeth García Montoya, quien también integra esta Red Internacional, informó que la actividad se enmarca en el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres” celebrado cada noviembre, con el fin de que investigadoras, investigadores y estudiantes provenientes de instituciones de investigación y educación superior, así como de organismos tanto públicos como privados, dedicados a trabajos de investigación teóricos y/o aplicados en diversos campos de relacionados con los temas centrales de Inclusión, Género y Diversidad, participen y presenten ponencias.

“Como coordinadora de la Maestría en Violencias de Género, estamos invitando a las y a los alumnos de la maestría para que acudan a este congreso a presentar sus principales resultados y hallazgos que tienen hasta el momento dentro de sus estudios; y, obviamente, van docentes del Núcleo Académico Básico de dicha maestría que van a colaborar, conjuntamente, con los alumnos con ponencias”, dijo.

Asimismo, compartió que participará con una ponencia individual acerca de su trabajo de investigación relacionado con “el impacto de la narcocultura en la forma de cómo conciben la feminidad las mujeres en Sinaloa”.

“Y que va muy ad hoc a la conmemoración del marco en el que se hace este congreso y, también, a los tiempos que estamos viviendo actualmente en nuestro estado”, expuso.

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

Por otro lado, dio a conocer que las temáticas sugeridas para participar con ponencias son “Género y Derechos Humanos en la Sociedad Contemporánea”; “Diversidad y Equidad en el Ámbito Público y Privado”; “Protección y Desafíos de los Derechos LGTBIQ+”; “Gobernanza Inclusiva y Políticas Públicas”; “Educación como Herramienta de Igualdad y Diversidad” e “Interseccionalidad y Luchas por la Inclusión”.

“Y cualquier información que quieran conocer y que no venga en el póster que está circulando, pueden comunicarse conmigo al correo lizbeth.garcia@uas.edu.mx”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...

Tras repeler una agresión, SSPC detiene a cuatro civiles y asegura armas en Jesús María, Culiacán

Se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 30 cargadores, más de 500 cartuchos...

Dignifica Culiacán atención a las féminas con nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la avenida Jesús Andrade y calle Mariano Escobedo,...

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informó que perdió la vida la jirafa Yuli,...

Jóvenes, mujeres, discapacitados y LGBTQ+, los grupos con más discriminación laboral en CDMX

Los jóvenes, las mujeres, la población LGBTQ+ y las personas con discapacidad representan los...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como AA para superarlas

En los últimos años, la preocupación por el uso excesivo de la tecnología ha...