La UAS y otras instituciones invitan al Congreso Internacional de Inclusión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

La Red Internacional en Estudios Interdisciplinares de Género y Diversidad Sexual que conforman los Cuerpos Académicos “Aspectos Avanzados de los Derechos Humanos” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, convocan a la comunidad docente, estudiantil y de investigación al primer “Congreso Internacional de Inclusión. Retos y Perspectivas sobre Género y Diversidad”, a celebrarse el 4 y 5 de noviembre en el Estado de Durango.

La coordinadora de la Maestría en Violencias de Género ofertada en el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH), doctora Lizbeth García Montoya, quien también integra esta Red Internacional, informó que la actividad se enmarca en el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres” celebrado cada noviembre, con el fin de que investigadoras, investigadores y estudiantes provenientes de instituciones de investigación y educación superior, así como de organismos tanto públicos como privados, dedicados a trabajos de investigación teóricos y/o aplicados en diversos campos de relacionados con los temas centrales de Inclusión, Género y Diversidad, participen y presenten ponencias.

“Como coordinadora de la Maestría en Violencias de Género, estamos invitando a las y a los alumnos de la maestría para que acudan a este congreso a presentar sus principales resultados y hallazgos que tienen hasta el momento dentro de sus estudios; y, obviamente, van docentes del Núcleo Académico Básico de dicha maestría que van a colaborar, conjuntamente, con los alumnos con ponencias”, dijo.

Asimismo, compartió que participará con una ponencia individual acerca de su trabajo de investigación relacionado con “el impacto de la narcocultura en la forma de cómo conciben la feminidad las mujeres en Sinaloa”.

“Y que va muy ad hoc a la conmemoración del marco en el que se hace este congreso y, también, a los tiempos que estamos viviendo actualmente en nuestro estado”, expuso.

La convocatoria de inscripción como ponentes o participantes se encuentra abierta desde la publicación de la presente y hasta el 20 de octubre y el 1° de noviembre, respectivamente.

Por otro lado, dio a conocer que las temáticas sugeridas para participar con ponencias son “Género y Derechos Humanos en la Sociedad Contemporánea”; “Diversidad y Equidad en el Ámbito Público y Privado”; “Protección y Desafíos de los Derechos LGTBIQ+”; “Gobernanza Inclusiva y Políticas Públicas”; “Educación como Herramienta de Igualdad y Diversidad” e “Interseccionalidad y Luchas por la Inclusión”.

“Y cualquier información que quieran conocer y que no venga en el póster que está circulando, pueden comunicarse conmigo al correo lizbeth.garcia@uas.edu.mx”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

UAS supervisa instalaciones y afinan preparativos para el ciclo escolar 2026-2027

Autoridades de la UAS dan la bienvenida a personal docente y administrativo, supervisan instalaciones...

Mario Zamora impulsa desde Washington una financiera estatal para Sinaloa

Busca construir un esquema de financiamiento accesible para productores, ganaderos, acuacultores y pequeños empresarios. Hace...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

Llega a Culiacán “Fruncidos”, una conmovedora comedia con Jesús Ochoa y Sergio Galindo

La gira por Sinaloa iniciará el lunes 24 de agosto con una función en...

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres, como exigió...