El Presidente dijo que el próximo lunes ofrecerá un convivio para todos los periodistas que asistieron a las mañaneras durante los seis años de su gobierno
Ciudad de México.- El mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador está por llegar a su fin y con ello sus conferencias matutinas. Este viernes ofreció la última mañanera del sexenio, la cual fue para que los representantes de diversos medios pudieran realizar preguntas.
De la misma forma, AMLO dijo que el lunes ofrecerá un convivió para todos los periodistas que asistieron a las mañaneras durante los seis años. También hará una rifa de su reloj y mostrará su retrato oficial con reporteros y reporteras.
“Ya es la última mañanera de preguntas, porque el lunes es fiestón con bailongo”, dijo el presidente López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Por otra parte el presidente firmó el convenio para el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
“Esto es para beneficio de los trabajadores del SME, que quedaron excluidos de beneficios de la Seguridad Social. Es gestión que han venido haciendo los dirigentes del SME, todos los dirigentes han estado ayudando, hay unidad en ese sentido, tienen diferencias en otros, pero en beneficiar a los trabajadores coinciden”, dijo el presidente.
El cual tiene como propósito beneficiar a40,000 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes fueron despedidos durante el sexenio del expresidente Felipe Claderón.