‘John’ se intensifica a huracán categoría 2, anuncia SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Oaxaca, rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Chiapas y Guerrero, así como trombas marinas en costas de dichas entidades.

Ciudad de México., El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical John se convirtió en huracán categoría 2. A las 15 horas se localizó a 90 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 155 km al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

En pocas horas aumentó la intensidad del meteoro para rebasar las previsiones que por la mañana había hecho el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua. En el reporte de esta tarde, indicó que la circulación de John ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, Morelos y Tabasco, así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Estado de México.

Se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Oaxaca, rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Chiapas y Guerrero, así como trombas marinas en costas de dichas entidades.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el este de Acapulco, Guerrero, hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca, y mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Bahías de Huatulco hasta Salina Cruz, Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

CEDH Sinaloa y Ayuntamiento de Eldorado impulsan agenda conjunta en derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá impulsar acciones de capacitación, promoción y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...

Salomón Cohen: el arte que explota en color, emoción y futuro

Hay artistas que dibujan lo que ven, otros que pintan lo que imaginan, pero...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán rehabilitación del camellón del bulevar José Limón

Con acciones coordinadas, se busca mejorar la visibilidad, seguridad y condiciones del entorno en...