La alumna de nuevo ingreso del Plantel 01 y destacada taewondoin Cinta Negra Primer Poom, busca integrar a jóvenes de COBAES a la práctica de este deporte
Los Mochis, Sin.- La suma de talento en COBAES continua, dentro de los alumnos de nuevo ingreso tenemos a la destacada taewondoin Cinta Negra Primer Poom, Gabriela Yarazeth Ramírez Vega, quien ya forma parte de la matricula del Plantel 01, “Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez”.
Practicante de este deporte desde los nueve años motivada por su padre por el objetivo de aprender defensa personal, la joven asegura que ha sido gracias al Tae Kwon Do, el instrumento que ha contribuido a su formación integral.
“En mi niñez, no sabía controlar mis emociones y el Tae Kwon Do ha sido una liberación de emociones, para mi es algo tan especial y tan bonito porque es un deporte que se ocupa mucha disciplina, paciencia, concentración, responsabilidad y se ocupa también mucha paz mental, es algo muy bonito, a mí me gusta mucho”, expreso.
Su llegada al Plantel 01 también tiene otras aristas, busca certificarse como maestra en esta disciplina deportiva y para ello, requiere de conformar un club de jóvenes que practiquen bajo su instrucción y metodología, siendo la juventud del Colegio un nicho de oportunidad, revelando que su decisión de inscribirse en COBAES se presenta con una visita de promoción efectuada por el personal directivo a su anterior institución, la Escuela Secundaria Federal #3.
“Mi llegada a COBAES tuvo que ver con una visita realizada por directivos y personal de trabajo del Plantel 01 a la Escuela Secundaria Federal #3 donde yo estudiaba, ahí empecé a preguntar por las paraescolares. Pregunte por la paraescolar de Tae Kwon Do y me dijeron que, si había en el Plantel 02 mas no en el Plantel 01, pero eso lo vi como una oportunidad para conformar un club de Tae Kwon Do con clases gratuitas, que le ayudara en su certificación dentro de este deporte”.
“El deporte transforma mucho a las personas si están dedicas a él, si transforma, te ayuda a superar obstáculos como la timidez, eleva tu autoestima y desde que practico Tae Kwon Do mejore mucho en todos los aspectos, quiero que mejoren igual que yo lo hice”, comento.
La emprendedora joven afirma sentirse plena en su nueva etapa como estudiante del Colegio de Bachilleres, institución que recomienda ampliamente.
“COBAES me gusta mucho porque los maestros explican muy bien y las instalaciones están muy bonito, me ha sorprendido lo bonito que esta, la recomiendo mucho”, finalizó.