Si se entra con “poder de fuego” a Sinaloa, se generaría una “guerra”: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta electa mencionó que en su administración van a atender la violencia, enfocada en la detención de generadores de violencia

Ciudad de México.- Ante la violencia que se ha vivido las últimas semanas en Sinaloa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que si las autoridades de seguridad entran con “poder de fuego” para combatir a la delincuencia se generaría una “guerra”.

“Lo que se hacía antes era llegar con todo el poder de fuego a seguir violentando, pero hay que tener mucho cuidado siempre en estas circunstancias, de que finalmente lo que nosotros queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa. Y evidentemente combatir la delincuencia, pero no generando más confrontación que genere más muertes y que puedan estar inclusive involucrados, civiles, (Felipe ) Calderón decía, va a haber “víctimas colaterales“.

Agregó: “Entrar con poder de fuego, pues, generaría una guerra, que fue lo que pasó en el pasado, que eso no llevó a nada“.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las declaraciones del General Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, quién dijo que la seguridad en el estado está influenciada por los conflictos entre grupos criminales.

Claudia Sheinbaum mencionó que en su administración van a atender la violencia, enfocada en la detención de generadores de violencia y que así disminuyan los homicidios y todos los delitos de violencia.

El narcotráfico es un tema y hay que combatirlo pero el objetivo es el traslado y metáfora de la paz y la seguridad. Entonces la estrategia que sigues tiene que ver con eso con disminuir la violencia“.

En ese sentido, Sheinbaum envió sus condolencias a las familias de las víctimas que ha tenido los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Culiacán, Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bachoco, Juan José Ríos recibe atención integral con Brigadas del Bienestar de DIF

Juan José Ríos, Sin.- Como parte de su labor permanente, cada jueves el programa...

Supervisa Rocha la construcción del puente Bellavista-Boca del Río-Las Glorias

Como obra adicional, para este periodo vacacional de Semana Santa se tendrá pavimentada la...

Juan de Dios Gámez supervisa avances en canchas de fútbol del “Mundial Social”

Se construirán ocho canchas deportivas con inversión federal, que se sumarán a las 25...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Operativo en El Salado deja 11 civiles abatidos y un detenido

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina en la...

¡Solo este sábado, gran oportunidad para regularizarte con grandes descuentos del SATES

El SATES invita a la población a aprovechar esta jornada, que busca apoyar la...