Cita Congreso a comparecer a titular de la ASE este miércoles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa citó a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, este miércoles 18 de septiembre a las 09:00 horas, en el salón Constituyentes de 1917.

En la Sesión Extraordinaria de este martes, el Pleno del Congreso aprobó Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el que se precisa que la comparecencia es para abundar sobre el contenido del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior, así como los Informes Individuales de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Municipales.

Estos Informes fueron entregados previamente a la Comisión de Fiscalización el 29 de agosto del presente año.
Asimismo, para que informe sobre la aplicación de los recursos públicos estatales o municipales, asignados a los organismos paraestatales o paramunicipales y órganos constitucionales autónomos, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

La comparecencia de la titular de la ASE se fundamenta en lo dispuesto en los artículos 53, párrafo quinto, fracción II, de la Constitución Política; y artículos 19 y 22, fracción XXVI de la Ley de la Auditoría Superior; ambas del Estado de Sinaloa.

En el Acuerdo se establece que a más tardar este martes 17 de septiembre la misma JUCOPO deberá emitir las reglas bajo las cuales se desahogará la comparecencia materia del presente Acuerdo, las cuales se notificarán a la Auditora Superior del Estado y a las diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Detienen en Navolato a dos civiles con armas cortas y una moto robada

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Acudirá el Rector de la UAS a la SHCP para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año

Se tiene para el pago de las quincenas, pero no para el aguinaldo, que...