Cártel de Sinaloa se disputa territorio en Chihuahua: Enfrentamientos dejan 6 muertos en una carretera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además de los 6 muertos en una carretera de Chihuahua, una mujer resultó herida, pero se reportó como fuera de peligro

Chihuahua.- Los grupos delictivos del Cártel de La Línea y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, dejando 6 sicarios muertos y una civil lesionada por heridas de bala.

La mujer que resultó lesionada transitaba a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la zona del conflicto, pero está fuera de peligro.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó estos hechos de violencia al sur de Chihuahua, específicamente en la región de Valle de Allende y Coronado, además de identificar a los agresores como integrantes de “La Línea” y “Los Salgueiro” (facción del Cártel de Sinaloa).

Al cuestionarlo sobre los motivos de este enfrentamiento, el fiscal Jáuregui Moreno manifestó que es consecuencia de una añeja disputa territorial entre los grupos delictivos por la región, y se apresuró a precisar que esta ola de violencia no tiene nada que ver con lo registrado en Sinaloa o más recientemente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Autoridades de Chihuahua permanecen en alerta por casos de violencia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estado de alerta y ya han sido desplegados varios grupos policiacos en la zona del conflicto, y ya se tiene establecida una estrategia respecto a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa.

La balacera registrada por el control del territorio en el municipio de Coronado se registró antes de las 7:00 horas y dejó un saldo de varios vehículos calcinados.

Las autoridades municipales de Valle de Allende y Coronado dieron aviso mediante comunicado que se suspendían por “causas de fuerza mayor” las actividades cívicas por el Día de la Independencia, debido a los hechos violentos ocurridos en la región de Jiménez a Hidalgo del Parral a fin de salvaguardar a los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

Llevan libros a las Jornadas por la Pazpara habitantes de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán

Más de 500 títulos de autores sinaloenses publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura...

Captan el MOMENTO en el que un rayo cae sobre una fuente mientras niños jugaban a su alrededor

Nadie resultó herido, aunque las autoridades del recinto informaron de daños significativos en la...

Intentó asaltar, pero todo salió mal: terminó sin ropa y luego pidió que borraran el video

Las imágenes no tardaron en viralizarse, generando cientos de reacciones entre los usuarios por...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...