Cártel de Sinaloa se disputa territorio en Chihuahua: Enfrentamientos dejan 6 muertos en una carretera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además de los 6 muertos en una carretera de Chihuahua, una mujer resultó herida, pero se reportó como fuera de peligro

Chihuahua.- Los grupos delictivos del Cártel de La Línea y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, dejando 6 sicarios muertos y una civil lesionada por heridas de bala.

La mujer que resultó lesionada transitaba a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la zona del conflicto, pero está fuera de peligro.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó estos hechos de violencia al sur de Chihuahua, específicamente en la región de Valle de Allende y Coronado, además de identificar a los agresores como integrantes de “La Línea” y “Los Salgueiro” (facción del Cártel de Sinaloa).

Al cuestionarlo sobre los motivos de este enfrentamiento, el fiscal Jáuregui Moreno manifestó que es consecuencia de una añeja disputa territorial entre los grupos delictivos por la región, y se apresuró a precisar que esta ola de violencia no tiene nada que ver con lo registrado en Sinaloa o más recientemente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Autoridades de Chihuahua permanecen en alerta por casos de violencia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estado de alerta y ya han sido desplegados varios grupos policiacos en la zona del conflicto, y ya se tiene establecida una estrategia respecto a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa.

La balacera registrada por el control del territorio en el municipio de Coronado se registró antes de las 7:00 horas y dejó un saldo de varios vehículos calcinados.

Las autoridades municipales de Valle de Allende y Coronado dieron aviso mediante comunicado que se suspendían por “causas de fuerza mayor” las actividades cívicas por el Día de la Independencia, debido a los hechos violentos ocurridos en la región de Jiménez a Hidalgo del Parral a fin de salvaguardar a los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

Investigan bacterias para proteger peces, ostiones y otras especies acuáticas

Adrián González estudia el mundo de las bacterias acuáticas para anticipar riesgos ambientales y...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...