Cártel de Sinaloa se disputa territorio en Chihuahua: Enfrentamientos dejan 6 muertos en una carretera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además de los 6 muertos en una carretera de Chihuahua, una mujer resultó herida, pero se reportó como fuera de peligro

Chihuahua.- Los grupos delictivos del Cártel de La Línea y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, dejando 6 sicarios muertos y una civil lesionada por heridas de bala.

La mujer que resultó lesionada transitaba a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la zona del conflicto, pero está fuera de peligro.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó estos hechos de violencia al sur de Chihuahua, específicamente en la región de Valle de Allende y Coronado, además de identificar a los agresores como integrantes de “La Línea” y “Los Salgueiro” (facción del Cártel de Sinaloa).

Al cuestionarlo sobre los motivos de este enfrentamiento, el fiscal Jáuregui Moreno manifestó que es consecuencia de una añeja disputa territorial entre los grupos delictivos por la región, y se apresuró a precisar que esta ola de violencia no tiene nada que ver con lo registrado en Sinaloa o más recientemente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Autoridades de Chihuahua permanecen en alerta por casos de violencia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estado de alerta y ya han sido desplegados varios grupos policiacos en la zona del conflicto, y ya se tiene establecida una estrategia respecto a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa.

La balacera registrada por el control del territorio en el municipio de Coronado se registró antes de las 7:00 horas y dejó un saldo de varios vehículos calcinados.

Las autoridades municipales de Valle de Allende y Coronado dieron aviso mediante comunicado que se suspendían por “causas de fuerza mayor” las actividades cívicas por el Día de la Independencia, debido a los hechos violentos ocurridos en la región de Jiménez a Hidalgo del Parral a fin de salvaguardar a los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran camioneta con blindaje artesanal y municiones en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

‘Alerta’ para el aguacate mexicano: Exportaciones caen 25% en primera mitad de 2026

Las exportaciones de aguacate mexicano, que en su gran mayoría provienen de Michoacán, sumaron...

Atiende Protección Civil reportes por lluvias y fuertes vientos en Culiacán

La Coordinación Municipal realizó ocho recorridos preventivos y atendió la caída de cuatro árboles...

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

‘Alerta’ para el aguacate mexicano: Exportaciones caen 25% en primera mitad de 2026

Las exportaciones de aguacate mexicano, que en su gran mayoría provienen de Michoacán, sumaron...

Reportan ataque armado contra familiares del cantante Alfredo Olivas en Jalisco

De acuerdo con los reportes, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron...

Presenta presidenta Claudia Sheinbaum, resultados en disminución de delitos en Sinaloa

De enero a julio de 2026 han disminuido en 30.2% el registro diario de...