Cártel de Sinaloa se disputa territorio en Chihuahua: Enfrentamientos dejan 6 muertos en una carretera

spot_imgspot_imgspot_img

Además de los 6 muertos en una carretera de Chihuahua, una mujer resultó herida, pero se reportó como fuera de peligro

Chihuahua.- Los grupos delictivos del Cártel de La Línea y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, dejando 6 sicarios muertos y una civil lesionada por heridas de bala.

La mujer que resultó lesionada transitaba a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la zona del conflicto, pero está fuera de peligro.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó estos hechos de violencia al sur de Chihuahua, específicamente en la región de Valle de Allende y Coronado, además de identificar a los agresores como integrantes de “La Línea” y “Los Salgueiro” (facción del Cártel de Sinaloa).

Al cuestionarlo sobre los motivos de este enfrentamiento, el fiscal Jáuregui Moreno manifestó que es consecuencia de una añeja disputa territorial entre los grupos delictivos por la región, y se apresuró a precisar que esta ola de violencia no tiene nada que ver con lo registrado en Sinaloa o más recientemente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Autoridades de Chihuahua permanecen en alerta por casos de violencia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estado de alerta y ya han sido desplegados varios grupos policiacos en la zona del conflicto, y ya se tiene establecida una estrategia respecto a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa.

La balacera registrada por el control del territorio en el municipio de Coronado se registró antes de las 7:00 horas y dejó un saldo de varios vehículos calcinados.

Las autoridades municipales de Valle de Allende y Coronado dieron aviso mediante comunicado que se suspendían por “causas de fuerza mayor” las actividades cívicas por el Día de la Independencia, debido a los hechos violentos ocurridos en la región de Jiménez a Hidalgo del Parral a fin de salvaguardar a los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a los presuntos responsables del ataque a la fachada de la Feria Ganadera, en Culiacán

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Maniobra impactante: un avión de pasajeros aborta el aterrizaje al último segundo (VIDEO)

Un avión Airbus A350-900 de Singapore Airlines intentó aterrizar en el aeropuerto de Perth...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...