Cancelan la tradicional cabalgata de Surutato 2024 por inseguridad en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- El comité organizador de la tradicional cabalgata de Surutato 2024 confirmó la cancelación del evento debido a la creciente inseguridad que afecta al estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, el comité explicó que varios de los cabalgadores confirmados habían decidido no participar a raíz de la ola de violencia que actualmente se vive en la región. Por tal motivo y buscando priorizar la seguridad de los asistentes, se optó por cancelar.

El evento, que reúne a decenas de jinetes y familias, es considerado una tradición importante para todo Sinaloa. Sin embargo, la prioridad, es garantizar la seguridad de todos los involucrados en un contexto de creciente violencia.

Por último, también se apuntó que está evaluando la posibilidad de reprogramar la cabalgata en los próximos meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Recibe Sinaloa a más de 83 mil turistas el fin de semana largo

Eventos artísticos, carnavales y competencias deportivas llevadas a cabo en diversos municipios dinamizan la...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...