Reportan una joven asesinada, secuestros y hallazgo de cuerpos en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa se ha visto afectado por hechos violentos durante la última semana, incluso, el gobierno estatal anunció que la tradicional celebración del grito fue suspendida.

La violencia en Culiacán no dio tregua este domingo, sumiendo a la ciudad en una atmósfera de temor y desolación. Desde tempranas horas, los ataques armados y el descubrimiento de cuerpos con signos de tortura marcaron una jornada que dejó un saldo trágico.

El primer suceso violento se registró alrededor de las 4:00 de la mañana en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la capital sinaloense. Un grupo de pistoleros irrumpió en un domicilio y abrió fuego sin piedad, asesinando a una joven identificada como Daniela de 19 años. 

La víctima se encontraba en la vivienda junto a tres personas más, quienes fueron privadas de su libertad por los agresores. Mientras tanto, Daniela intentó refugiarse al interior del domicilio, pero fue alcanzada por las balas y perdió la vida en el lugar.

Horas más tarde, otro hecho encendió las alarmas en la ciudad: el macabro hallazgo de cinco cuerpos con signos de tortura sobre la carretera México 15, en las inmediaciones de un conocido centro recreativo. Los cuerpos, además, fueron encontrados con sombreros, un símbolo comúnmente asociado a la facción de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado también informó que el sábado se abrieron tres carpetas de investigación por homicidios dolosos. Las víctimas, todas del sexo masculino, fueron encontradas en distintos puntos de Culiacán. Uno fue localizado en la carretera Internacional México 15, al sur de la ciudad, con heridas de bala; otro, en la colonia Esperanza, con lesiones de arma blanca; y el tercero, en la colonia Las Estancias, también con heridas de bala.

En cuanto a los robos de vehículos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Zona Centro registró cuatro denuncias formales el viernes, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó una denuncia por privación de la libertad de un hombre en Culiacán el 14 de septiembre.

Además, una vivienda en el fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, fue blanco de un ataque armado que dejó múltiples impactos de bala en su fachada. Al parecer no había nadie en la casa, pero el hecho generó terror entre los vecinos.

Este domingo se suma a la lista de días marcados por la violencia en la capital de Sinaloa, donde la vida cotidiana se ve constantemente interrumpida por la inseguridad que no da tregua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...

El SUNTUAS mantiene firme la defensa de los derechos universitarios en el tercer día de paro laboral

Mantienen su presencia y manifestación pacífica en Ciudad Universitaria, Campus Rafael Buelna Tenorio y...

México debe prepararse desde ahora para cualquier escenario del T-MEC: ADECEM

El organismo empresarial advierte que mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá...

OXXO y DIF Bienestar Culiacán unen esfuerzos para fortalecer el programa ALAJIBUA mediante el Redondeo 2026

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las aportaciones voluntarias de los clientes...