Reportan una joven asesinada, secuestros y hallazgo de cuerpos en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa se ha visto afectado por hechos violentos durante la última semana, incluso, el gobierno estatal anunció que la tradicional celebración del grito fue suspendida.

La violencia en Culiacán no dio tregua este domingo, sumiendo a la ciudad en una atmósfera de temor y desolación. Desde tempranas horas, los ataques armados y el descubrimiento de cuerpos con signos de tortura marcaron una jornada que dejó un saldo trágico.

El primer suceso violento se registró alrededor de las 4:00 de la mañana en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la capital sinaloense. Un grupo de pistoleros irrumpió en un domicilio y abrió fuego sin piedad, asesinando a una joven identificada como Daniela de 19 años. 

La víctima se encontraba en la vivienda junto a tres personas más, quienes fueron privadas de su libertad por los agresores. Mientras tanto, Daniela intentó refugiarse al interior del domicilio, pero fue alcanzada por las balas y perdió la vida en el lugar.

Horas más tarde, otro hecho encendió las alarmas en la ciudad: el macabro hallazgo de cinco cuerpos con signos de tortura sobre la carretera México 15, en las inmediaciones de un conocido centro recreativo. Los cuerpos, además, fueron encontrados con sombreros, un símbolo comúnmente asociado a la facción de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado también informó que el sábado se abrieron tres carpetas de investigación por homicidios dolosos. Las víctimas, todas del sexo masculino, fueron encontradas en distintos puntos de Culiacán. Uno fue localizado en la carretera Internacional México 15, al sur de la ciudad, con heridas de bala; otro, en la colonia Esperanza, con lesiones de arma blanca; y el tercero, en la colonia Las Estancias, también con heridas de bala.

En cuanto a los robos de vehículos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Zona Centro registró cuatro denuncias formales el viernes, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó una denuncia por privación de la libertad de un hombre en Culiacán el 14 de septiembre.

Además, una vivienda en el fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, fue blanco de un ataque armado que dejó múltiples impactos de bala en su fachada. Al parecer no había nadie en la casa, pero el hecho generó terror entre los vecinos.

Este domingo se suma a la lista de días marcados por la violencia en la capital de Sinaloa, donde la vida cotidiana se ve constantemente interrumpida por la inseguridad que no da tregua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Otorga Rocha Moya certeza jurídica de propiedades para 1,256 familias de Eldorado

Acompañado de la titular de SEDATU, vocal Ejecutiva del Fovissste y del director del...

Dos muertos, cinco vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el sábado, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa mantiene aspiraciones a la Olimpiada Nacional en voleibol de sala

LA PAZ, Baja California Sur._ Sinaloa firmó una buena jornada dentro del Regional de...