Deslave en cerro de Edomex deja una bebé muerta y varias personas desparecidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desgajamiento del cerro de San Luis Ayuca, poblado de Jilotzingo en Edomex, dejó a una bebé sin vida y varias personas desaparecidas hasta ahora

Estado de México.- El deslave ocurrido en un cerro ubicado en Jilotzingo, Estado de México, ha provocado una tragedia al dejar una bebé de tres meses sin vida y al menos 11 casas completamente sepultadas bajo lodo y piedras. El desastre se produjo tras las intensas lluvias que han azotado la región.

Equipos de Protección Civil y cuerpos de emergencia, tanto federales como locales, han sido desplegados en la zona para remover los escombros y buscar a 12 personas desaparecidas que se presume podrían estar atrapadas en las viviendas afectadas. Hasta el momento, se ha confirmado el rescate de tres personas con vida y el hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé que se encontraba con su madre y su abuelito en una de las casas afectadas.

El abuelo intentó salvar a la niña y a su hija, pero lamentablemente no pudo evitar la tragedia. Las autoridades continúan en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que los vecinos de la zona han estado ayudando a liberar el acceso a las casas con machetes, cortando troncos y despejando escombros.

Así las acciones de las autoridades

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha solicitado a la Coordinación de Protección Civil y a la Gestión Integral de Riesgos mantenerse en alerta y trabajar en conjunto con las autoridades municipales para gestionar la emergencia. Gómez Álvarez indicó a través de sus redes sociales que el monitoreo de la zona seguirá activo ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren y provoquen más deslaves.

Los habitantes de San Luis Ayuca continúan en estado de alerta, mientras que la comunidad reporta la caída de árboles y grandes afectaciones en las viviendas. Aunque la situación sigue siendo crítica, no se descarta la posibilidad de encontrar más personas con vida entre los escombros.

Las autoridades locales y estatales han pedido a la población no acercarse a la zona afectada para no entorpecer los trabajos de rescate y evitar posibles riesgos adicionales debido a la inestabilidad del terreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...