Deslave en cerro de Edomex deja una bebé muerta y varias personas desparecidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desgajamiento del cerro de San Luis Ayuca, poblado de Jilotzingo en Edomex, dejó a una bebé sin vida y varias personas desaparecidas hasta ahora

Estado de México.- El deslave ocurrido en un cerro ubicado en Jilotzingo, Estado de México, ha provocado una tragedia al dejar una bebé de tres meses sin vida y al menos 11 casas completamente sepultadas bajo lodo y piedras. El desastre se produjo tras las intensas lluvias que han azotado la región.

Equipos de Protección Civil y cuerpos de emergencia, tanto federales como locales, han sido desplegados en la zona para remover los escombros y buscar a 12 personas desaparecidas que se presume podrían estar atrapadas en las viviendas afectadas. Hasta el momento, se ha confirmado el rescate de tres personas con vida y el hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé que se encontraba con su madre y su abuelito en una de las casas afectadas.

El abuelo intentó salvar a la niña y a su hija, pero lamentablemente no pudo evitar la tragedia. Las autoridades continúan en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que los vecinos de la zona han estado ayudando a liberar el acceso a las casas con machetes, cortando troncos y despejando escombros.

Así las acciones de las autoridades

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha solicitado a la Coordinación de Protección Civil y a la Gestión Integral de Riesgos mantenerse en alerta y trabajar en conjunto con las autoridades municipales para gestionar la emergencia. Gómez Álvarez indicó a través de sus redes sociales que el monitoreo de la zona seguirá activo ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren y provoquen más deslaves.

Los habitantes de San Luis Ayuca continúan en estado de alerta, mientras que la comunidad reporta la caída de árboles y grandes afectaciones en las viviendas. Aunque la situación sigue siendo crítica, no se descarta la posibilidad de encontrar más personas con vida entre los escombros.

Las autoridades locales y estatales han pedido a la población no acercarse a la zona afectada para no entorpecer los trabajos de rescate y evitar posibles riesgos adicionales debido a la inestabilidad del terreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Huye de un taxi sin pagar y es castigado por el karma instantáneo

El video de la cámara de seguridad de un taxi captó un insólito episodio...

VIDEO: Alucinante salto estratosférico a más de 11.000 metros de altura rompe récord mundial

El deportista extremo ruso Serguéi Boitsov estableció un nuevo récord mundial al saltar desde...

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...

Gusano barrenador afecta a todo el continente: ONU

El gusano, explica el organismo de Naciones Unidas, no se transmite por contacto directo...