Deslave en cerro de Edomex deja una bebé muerta y varias personas desparecidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desgajamiento del cerro de San Luis Ayuca, poblado de Jilotzingo en Edomex, dejó a una bebé sin vida y varias personas desaparecidas hasta ahora

Estado de México.- El deslave ocurrido en un cerro ubicado en Jilotzingo, Estado de México, ha provocado una tragedia al dejar una bebé de tres meses sin vida y al menos 11 casas completamente sepultadas bajo lodo y piedras. El desastre se produjo tras las intensas lluvias que han azotado la región.

Equipos de Protección Civil y cuerpos de emergencia, tanto federales como locales, han sido desplegados en la zona para remover los escombros y buscar a 12 personas desaparecidas que se presume podrían estar atrapadas en las viviendas afectadas. Hasta el momento, se ha confirmado el rescate de tres personas con vida y el hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé que se encontraba con su madre y su abuelito en una de las casas afectadas.

El abuelo intentó salvar a la niña y a su hija, pero lamentablemente no pudo evitar la tragedia. Las autoridades continúan en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que los vecinos de la zona han estado ayudando a liberar el acceso a las casas con machetes, cortando troncos y despejando escombros.

Así las acciones de las autoridades

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha solicitado a la Coordinación de Protección Civil y a la Gestión Integral de Riesgos mantenerse en alerta y trabajar en conjunto con las autoridades municipales para gestionar la emergencia. Gómez Álvarez indicó a través de sus redes sociales que el monitoreo de la zona seguirá activo ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren y provoquen más deslaves.

Los habitantes de San Luis Ayuca continúan en estado de alerta, mientras que la comunidad reporta la caída de árboles y grandes afectaciones en las viviendas. Aunque la situación sigue siendo crítica, no se descarta la posibilidad de encontrar más personas con vida entre los escombros.

Las autoridades locales y estatales han pedido a la población no acercarse a la zona afectada para no entorpecer los trabajos de rescate y evitar posibles riesgos adicionales debido a la inestabilidad del terreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP enfrentará un duro obstáculo para erradicar las escuelas militarizadas

Guanajuato mantendrá sus bachilleratos militarizados pese a la instrucción de la SEP. La falta...

Grupo Interinstitucional coordina operativo de seguridad para dos eventos masivos en Navolato

El “Show de Pavel Arámbula” se realizará el 15 de agosto en San Pedro...

Llevan Jornada de Paz a la comunidad de El Ranchito con servicios gratuitos para las familias

La estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno acerca atención médica, programas sociales...

CEAIP resuelve recursos relativos a nóminas, primas vacacionales, trabajadores universitarios y promotores deportivos.

El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP)...

La SEP enfrentará un duro obstáculo para erradicar las escuelas militarizadas

Guanajuato mantendrá sus bachilleratos militarizados pese a la instrucción de la SEP. La falta...

CJNG supera al Cártel de Sinaloa en alcance y diversificación criminal: Montenegro

El autor de 'El día que cayó El Mencho' afirma que la organización amplió...

Estados Unidos suspende importaciones de aguacate desde Michoacán

Estados Unidos suspendió actividades oficiales en Michoacán por amenaza contra sus intereses; exportación de...