Lista Agronomía de la UAS para una serie de actividades antes del próximo ciclo agrícola en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialistas indican que este ciclo agrícola que está por iniciar tal vez pueda ser muy parecido al anterior, donde serán condiciones de mucho calor y condiciones con bajas precipitaciones.

Con la intención de contar con los maestros altamente capacitados en las áreas y en los diferentes puntos estratégicos de la agricultura, donde se encuentran genetistas, especialistas en suelos y agua y en protección vegetal, por mencionar algunos, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene la capacitación continua de su planta docente.

El doctor Azareel Angulo Castro, especialista en suelos y agua de la unidad académica de Agronomía, comentó que en lo que a él le compete dentro de su especialidad, actualmente se encuentra en boca de todos lo que refiere al estrés hídrico, ya que no existe la suficiente agua aún para el próximo ciclo agrícola que está por venir y, por ende, la Facultad se está enfocando en investigar y tratar la problemática relacionada a este tema.

Indicó que para este próximo ciclo agrícola, los alumnos de maestría, doctorado y también los de licenciatura se están preparando con algunos cultivos, los cuales se van a someter al estrés hídrico para evaluar diferentes estimulantes que puedan ayudar a que la planta pueda resistir un poquito más, así como también se trabajará con hongos micorrizicos arbusculares para ver si estos ayudan a la planta a estimularla un poco en la eficiencia de agua; también se evaluarán diferentes variedades de tomates y pepinos para ver cuáles tienen mejores cualidades para resistir la ausencia del agua o la reducción de este vital líquido.

Angulo Castro puntualizó que lo que se pretende con todo este trabajo es también poder generar conocimiento y alternativas para el agricultor y ellos puedan obtener el conocimiento de qué método puede beneficiarlos para que puedan producir con esta restricción de agua, así como también si es pertinente que la UAS y la Facultad de Agronomía publiquen artículos científicos que estén al alcance de toda la comunidad académica y poder tener alto prestigio en las investigaciones que se realizan.

Añadió que este ciclo agrícola que está por iniciar tal vez pueda ser muy parecido al anterior, donde serán condiciones de mucho calor y condiciones con bajas precipitaciones.

Finalmente el especialista en suelos y agua de la Facultad de Agronomía dijo que se está por iniciar un nuevo ciclo agrícola y un nuevo ciclo escolar, donde los alumnos están muy motivados en poder aprender en estas investigaciones donde se está con la seguridad de obtener muy buenos datos y resultados de estos trabajo que se van a llevar a cabo en esta Facultad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de la UAS fortalecen la comunicación con sus estudiantes en las aulas de unidades académicas

Con estas medidas, la UAS refrenda su compromiso de mantener una comunicación constante, acompañar...

Sheinbaum confirma visita oficial a Sinaloa y un encuentro con la Gobernadora Graciela Domínguez

Además, el gabinete de seguridad federal acudirá a la entidad como parte de sus...

Protección Civil Municipal atiende contingencia por fuga de gas LP en la sindicatura de Costa Rica

Elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal evacuaron a 930 alumnos y docentes;...

Cada quien es responsable de sus actos: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado

La presidenta recordó que el senador Enrique Inzunza ya conoce su postura y señaló...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...

En dos años de Sheinbaum, Sinaloa ha recibido recursos por alrededor de 94 mil mdp

La entidad se ha beneficiado con obras de infraestructura carretera, portuaria e hidroagrícola, además...

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...