Lista Agronomía de la UAS para una serie de actividades antes del próximo ciclo agrícola en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialistas indican que este ciclo agrícola que está por iniciar tal vez pueda ser muy parecido al anterior, donde serán condiciones de mucho calor y condiciones con bajas precipitaciones.

Con la intención de contar con los maestros altamente capacitados en las áreas y en los diferentes puntos estratégicos de la agricultura, donde se encuentran genetistas, especialistas en suelos y agua y en protección vegetal, por mencionar algunos, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene la capacitación continua de su planta docente.

El doctor Azareel Angulo Castro, especialista en suelos y agua de la unidad académica de Agronomía, comentó que en lo que a él le compete dentro de su especialidad, actualmente se encuentra en boca de todos lo que refiere al estrés hídrico, ya que no existe la suficiente agua aún para el próximo ciclo agrícola que está por venir y, por ende, la Facultad se está enfocando en investigar y tratar la problemática relacionada a este tema.

Indicó que para este próximo ciclo agrícola, los alumnos de maestría, doctorado y también los de licenciatura se están preparando con algunos cultivos, los cuales se van a someter al estrés hídrico para evaluar diferentes estimulantes que puedan ayudar a que la planta pueda resistir un poquito más, así como también se trabajará con hongos micorrizicos arbusculares para ver si estos ayudan a la planta a estimularla un poco en la eficiencia de agua; también se evaluarán diferentes variedades de tomates y pepinos para ver cuáles tienen mejores cualidades para resistir la ausencia del agua o la reducción de este vital líquido.

Angulo Castro puntualizó que lo que se pretende con todo este trabajo es también poder generar conocimiento y alternativas para el agricultor y ellos puedan obtener el conocimiento de qué método puede beneficiarlos para que puedan producir con esta restricción de agua, así como también si es pertinente que la UAS y la Facultad de Agronomía publiquen artículos científicos que estén al alcance de toda la comunidad académica y poder tener alto prestigio en las investigaciones que se realizan.

Añadió que este ciclo agrícola que está por iniciar tal vez pueda ser muy parecido al anterior, donde serán condiciones de mucho calor y condiciones con bajas precipitaciones.

Finalmente el especialista en suelos y agua de la Facultad de Agronomía dijo que se está por iniciar un nuevo ciclo agrícola y un nuevo ciclo escolar, donde los alumnos están muy motivados en poder aprender en estas investigaciones donde se está con la seguridad de obtener muy buenos datos y resultados de estos trabajo que se van a llevar a cabo en esta Facultad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Tu hijo no puede dejar el celular? Especialistas explican cómo detectar una adicción a las pantallas

Especialistas alertan que la dependencia al celular y las pantallas puede comenzar desde la...

Cuánto tiempo debería durar el juego previo, según los expertos

La ciencia ya tiene una respuesta sobre cuánto debería durar el juego previo. Los...

¿Cómo enseñar a los niños a limpiarse solos después de ir al baño?

Convertir este hábito en una rutina sencilla, puede ayudar a que los niños ganen...

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...

UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la etapa final de preparación...

Transportistas de Mazatlán se suman a Omar López Campos para defender la Transformación y la soberanía nacional

En encuentros cercanos y de diálogo abierto, el aspirante escuchó a mujeres y hombres...

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...