Se suspende festejo del 15 de Septiembre: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al reanudar el 100 por ciento del servicio de transporte público, el Gobernador hizo un llamado a los comerciantes a abrir sus negocios de manera normal.

Culiacán, Sin.- En un mensaje a las familias sinaloenses, este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de la fiesta popular por la noche mexicana del 15 de Septiembre y señaló que la ceremonia civil protocolaria del Grito de Independencia se llevará a cabo solamente con autoridades de gobierno, escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete, para honrar a la patria y a sus héroes.

Esta medida, se tomó priorizando la seguridad de la población, en especial de las niñas y los niños, así como los jóvenes, detalló el mandatario estatal, al precisar que el espectáculo musical proyectado previamente, queda suspendido.

Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados“, afirmó el Gobernador.

En este contexto, Rocha Moya reiteró la formal suspensión de clases durante este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, mencionando además que durante el día de ayer se decidió suplir la ausencia de transporte público, con unidades del gobierno estatal, sin embargo, al día de hoy, se ha reanudado completamente este servicio, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a abrir de manera normal sus comercios.

Hoy, los permisionrios han presentado prácticamente el 100 por ciento de su servicio y estan circulando por las calles, dandole servicio a la población, ello además, nos permite decirle a los comerciantes de Culiacán, particularmente a estos comerciantes del centro, que por algún temor, por supuesto justificado, quiero decirles que vale la pena que abran sus negocios, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial con esta población que viaja a través de los camiones“, indicó el mandatario estatal.

Finalmente, Rocha Moya agregó que las autoridades municipales se apoyaran en el operativo de autoridades estatales y federales, para mantener la tranquilidad en Culiacán, mencionando que continúan alertas de cualquier incidente, en la tarea fundamental de preservar la seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez da banderazo a cinco pavimentaciones en la colonia Independencia

Las obras serán integrales y beneficiarán directamente a familias que por más de cinco...

Gobernador inaugura el Punto PyME y el Centro de Negocios en Expo Agro Sinaloa 2026

La Secretaría de Economía impulsa la promoción, comercialización y vinculación de emprendedores, MiPyMEs y...

En riesgo de desaparecer micros y pequeñas empresas por reducción de jornada laboral: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), exhortó...

ICATSIN clausura cursos de capacitación en el CAM 42 de Elota

Elota, Sinaloa.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) llevó...

Gobernador Rocha inaugura la Expo Agro Sinaloa 2026

Ante el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, el mandatario estatal reafirmó que seguirá...

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...