Insiste Robespierre Lizárraga en que la Consulta que realiza Congreso del Estado en la UAS es ilegal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lamentó que también personal de los Ayuntamientos y de Gobierno del Estado que no tienen un sueldo decoroso los obligan aprovechándose de su necesidad de un empleo y salario a formar parte de esta Consulta ilegal.

Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reiteró que la Consulta que está realizando el Congreso del Estado para modificar la Ley Orgánica de la UAS es un despropósito, es algo ilegal e irresponsable, donde van a gastar 4 millones de pesos y donde obligaron a personal del Poder Legislativo a participar en la instalación y atención de las mesas.

“Tengo conocimiento, objetiva y fehacientemente, de que personal del Congreso del Estado presionado, obligado, contra su voluntad, es obligado a participar en las mesas (…) en este despropósito, en esta ilegalidad, en esta irresponsabilidad por parte del Congreso Local colocaron las mesas para una consulta para la cual no tiene derecho, obligaron al personal a trasladarse a otros municipios en medio de la balacera”, denunció y no fueron pocos quienes le informaron que tenían que ir bajo esas condiciones.

Lamentó que también personal de los Ayuntamientos y de Gobierno del Estado que no tienen un sueldo decoroso los obligan aprovechándose de su necesidad de un empleo y salario a formar parte de esta Consulta ilegal.

“La Consulta es ilegal, se lo comenté respetuosamente al diputado Feliciano Castro (…) me insistió en que era necesario, que era un propósito, un compromiso, una obligación; obligación es cumplir la Ley, la Ley lo mueve, lo motiva, lo constriñe a atenderla y la Ley dice respete la Autonomía Universitaria, no es un capricho ni postura de uno, es más la postura está confirmada por un juez federal”, externó.

Indicó que la UAS no se cierra a la Consulta pero que se debe hacer de manera correcta y para eso implica tiempo, incluso señaló que en la última reunión con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, se le preguntó si había presión o premura para que la Reforma o Consulta se diera antes del 30 de septiembre y respondió que no, incluso el propio Gobernador Rubén Rocha Moya dijo no.

Por último, informó que el abogado de la ANUIES se puso en contacto para preguntar sobre el actuar del Congreso y si era real que estaban realizando la consulta en medio de la inseguridad exponiendo al personal, al margen de la ley y de la comunidad universitaria; en otro tema confirmó que se suspende el Festival de Fiestas Patrias que la Universidad realiza cada año debido a la inseguridad que atraviesa la capital del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entregan el distintivo número 11 de NAFIN a “La Más Querida Tortillería y Minisúper”

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, encabezó la entrega del reconocimiento a esta cadena...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

¡Solo hoy y mañana! Aprovecha los beneficios de “Festejemos a Papá” y “Ponte al Corriente” para transportistas

El SATES invita a la ciudadanía y al sector transportista a no dejar pasar...