Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 12 de septiembre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Este día, una baja presión en el océano Pacífico podría evolucionar a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit, con trayectoria hacia Baja California Sur, su circulación ocasionará el ingreso de humedad, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste, noreste, oriente y sur del territorio nacional. Asimismo, la nueva onda tropical No. 22, recorrerá el sur de la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península. Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado, así como fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en zonas de costa. Cielo nublado con lluvias en Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Sinaloa y zonas de Sonora. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora y cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora y con posibles trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa. 

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de septiembre de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de septiembre de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de septiembre de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

García Harfuch está en Sinaloa por el secuestro de mineros e informará sobre avances: Sheinbaum

La Presidenta ha sido cuestionada en la semana sobre lo ocurrido en Sinaloa con...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...