Conagua alerta sobre Tormenta Tropical ‘Ileana’ en el Pacífico, frente a costas sinaloenses

El SMN y la Conagua alertaron de un nuevo ciclón en el Pacífico Mexicano, el cual podría tocar tierra durante los siguientes días: La Tormenta Tropical ‘Ileana’

Esta tarde se formó la tormenta tropical Ileana, noveno ciclón tropical con nombre del Océano Pacífico. Su centro se ubicó a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y se mueve al noroeste a 15 km/h. Su circulación y desprendimientos nubosos incrementarán la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en el transcurso de esta tarde-noche en municipios del centro-norte, centro y sur del Estado.
Continúa previéndose que la tarde de mañana impacte en Baja California Sur y el domingo ingrese a Sonora.

Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur. Las lluvias de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ante estas condiciones, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...

Culiacán refuerza acciones preventivas ante la tormenta tropical Simón

Ana Míriam Ramos Villarreal informó que el municipio mantiene recorridos en canales y drenes,...

Riña en penal de Mazatlán deja 10 muertos y 16 heridos; muere menor de 3 años

Mazatlán, Sinaloa.- Una riña registrada al interior del Centro Penitenciario de El Castillo dejó...

En Culiacán, aseguran camioneta con blindaje artesanal y cargadores para armas calibre .50

La unidad motriz, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente...