Conagua alerta sobre Tormenta Tropical ‘Ileana’ en el Pacífico, frente a costas sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El SMN y la Conagua alertaron de un nuevo ciclón en el Pacífico Mexicano, el cual podría tocar tierra durante los siguientes días: La Tormenta Tropical ‘Ileana’

Esta tarde se formó la tormenta tropical Ileana, noveno ciclón tropical con nombre del Océano Pacífico. Su centro se ubicó a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y se mueve al noroeste a 15 km/h. Su circulación y desprendimientos nubosos incrementarán la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en el transcurso de esta tarde-noche en municipios del centro-norte, centro y sur del Estado.
Continúa previéndose que la tarde de mañana impacte en Baja California Sur y el domingo ingrese a Sonora.

Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur. Las lluvias de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ante estas condiciones, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Habrá megapuente en julio? Este día terminan las clases, según el calendario de la SEP

Si ya cuentas los días para las vacaciones de verano, toma nota: la SEP...

DIF Culiacán y RENAPO acercan jornada gratuita de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Este 4 y 5 de julio, las familias podrán realizar diversos trámites registrales sin...

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...

Informa secretario de Agricultura apertura de ventanillas para el apoyo a la comercialización de maíz blanco 2025-2026

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...