Invita la UAS a dar “El Grito” en la explanada del emblemático Edificio Central

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los asistentes disfrutarán de un evento totalmente familiar, donde degustarán ricos antojitos en la Gran Kermés Mexicana, Guiñoleros, entre otros.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a toda la comunidad universitaria y población en general al Festival de Fiestas Patrias UAS 2024, que tiene preparado para el próximo 15 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en la explanada del emblemático Edificio Central de la UAS.

El Coordinador General de Extensión de la Cultura, el maestro Homar Medina Barreda comunicó que con motivo de la conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia de México, la máxima casa de estudios organiza este evento con el que también se busca fomentar la identidad cultural y la mexicanidad.

Enfatizó que los asistentes disfrutarán de un evento totalmente familiar, donde degustarán ricos antojitos en la Gran Kermés Mexicana, a cargo los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía; además se tendrá la participación compañía Folklórica Itzcuauhtli, de la Unidad Académica de Artes; Guiñoleros UAS con la clásica obra de teatro del Grito en el Cerro Bola y el grupo del Jardín de Niños de la UAS.

Asimismo, indicó que como parte de la variada programación se tiene la presentación del Ensamble Sinaloense con la Banda Rafael Buelna y la compañía de danza Proyección Folklórica; el tan esperado espectáculo de pirotecnia y para cerrar con broche de oro, la presentación estelar del Mariachi Fiesta de México, que deleitará con sus grandes obras de la música mexicana.

“Estará el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría brindando un mensaje a toda la comunidad y recalcando que a pesar de los ataques que tenemos contra nuestra autonomía, la universidad no para ni deja de trabajar, las áreas académicas, de docencia, investigación, cultura y deporte siguen adelante”, informó.

Medina Barrera reiteró la invitación a disfrutar con toda la familia del Festival de Fiestas Patrias, puntualizando que para la Casa Rosalina es importante generar este tipo de espacios que fomentan la cultura y las tradiciones del país.

“Es un Festival de Fiestas Patrias muy familiar donde pueden venir la familia con las niñas, los niños, traer a sus mamás, papás, a todos a que disfruten de este gran evento, están cordialmente invitada toda la comunidad sinaloense el 15 de septiembre, en punto de las 6:00 de la tarde, en la explanada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aquí nos vemos”, invitó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IA, bimodalidad y salud mental, las claves del quehacer científico y académico en la UAS

Los directivos e investigadores coincidieron en que el fortalecimiento de la vinculación científica —a...

Con diálogo y reflexión, DIF Sinaloa fortalece las nuevas masculinidades y el bienestar familiar

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de promover una cultura de respeto, igualdad y bienestar...

VIDEO: ‘Teléfono-bomba’ explota y prende fuego a su dueño

El teléfono móvil que un comerciante de comestibles llevaba en el bolsillo del pantalón...

Una mujer convirtió su hogar en la casa de Los Simpson y la razón tiene más de 30 años de historia

El proyecto de Nikki Adams no fue solo una remodelación: cada detalle, desde el...

El Fuerte listo para ser sede de la final nacional de trajes típicos de Miss Teen México 2026.

El Pueblo Mágico de El Fuerte recibirá este 11 de junio a representantes de...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...