Detienen en Colombia a miembro del Cártel de Sinaloa ligado a Rafael Caro Quintero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El acusado habría enviado más de 11 millones de dólares desde EU a las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta para pagar a narcos colombianos

La Policía de Colombia detuvo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín a un miembro del mexicano Cartel de Sinaloa, acusado de “pagar los cargamentos de droga a narcotraficantes colombianos” y que es requerido en extradición por Estados Unidos.

“Este ciudadano mexicano, requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin es señalado por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios”, informó la Policía en un comunicado.

Ángel Josué Velázquez Bravo sería el responsable de pagar los cargamentos de droga a narcotraficantes colombianos y había enviado más de 11 millones de dólares desde Estados Unidos a las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta entre 2021 y la actualidad, a través de México.

Además, es esposo de una sobrina de Rafael Caro Quintero, histórico narcotraficante mexicano al que apodaron como “el narco de narcos” en los años 80 y fundador del Cartel de Guadalajara, quien fue recapturado en 2022 para fines de extradición.

El director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez, destacó que esta captura es un resultado directo de la cooperación efectiva con las agencias federales estadounidenses, como parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico.

En Colombia, según un informe publicado el año pasado por la ONU, la desmovilización de las FARC llevó a un aumento de la presencia de grupos mexicanos, especialmente, el Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Representantes de esos carteles colaboran con disidentes de las FARC para exportar cargamentos de cocaína desde zonas de Colombia cercanas al Pacífico, se señala en el informe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...

Explosión en planta de sal deja al menos tres muertos en Veracruz

Veracruz, Ver. Una explosión en la planta de sal del municipio de Jáltipan, en la...

Detienen a Samuel Adrián por ‘Colombia: fábrica de niños trans’; De la Espriella pide legislar

“Las verdaderas víctimas son los miles de niños colombianos que han sido sometidos a...

Beatriz Mojica es designada por Morena como coordinadora de la 4T en Guerrero

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que la senadora con...