Buena participación en Culiacán en Consulta sobre reforma a Ley Orgánica de la UAS, aseguran

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Consulta a la Comunidad Universitaria para reformar la Ley Orgánica de la UAS registra buena participación en la capital del estado, en donde se instaló el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión, informó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

Quien fuera nombrado como coordinador de los trabajos de Consulta en la región centro (incluye los municipios de Culiacán, Badiraguato y Navolato), ofreció conferencia por la mañana, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de Culiacán, para dar un reporte de lo registrado.

Aquí en Culiacán se logró instalar el 100 por ciento de las mesas que estaban programadas y está fluyendo, la Comunidad Universitaria está participando, y precisamente se trata de hacer posible, de garantizar el derecho a ser consultado”, dijo.

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aseguró que en términos generales la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo se ha estado dando de manera ordenada en la capital del estado.

Aseguró que al igual que en Culiacán, en el resto del estado, desde Choix hasta Mazatlán y Escuinapa, en todo lugar donde haya Unidades Académicas de la UAS, existe una logística, un trabajo del Congreso del Estado para hacer valer ese derecho constitucional que tienen de opinar todas y todos los integrantes de la Comunidad Universitaria de la UAS.

Agregó que para garantizar el derecho de opinar en esta Consulta, no sólo se establecieron mesas receptoras de opinión en las afueras de las Unidades Académicas de la UAS, sino también en lugares públicos donde transitan muchas y muchos universitarios.

Entre estos lugares públicos citó la plazuela a un costado de Catedral, el puente bimodal, y otros.

Por la hora en que se dio la conferencia de prensa (10:00 horas), el diputado Sergio Mario Arredondo aclaró que todavía no se podían contabilizar las opiniones expresas en las mesas receptoras, pero expresó que podía decir con mucha contundencia que el Congreso del Estado dispuso de esfuerzos materiales, de esfuerzos humanos, para que cada miembro de la Comunidad Universitaria tenga garantizado ese derecho de opinar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE seis homicidios, ocho robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

En Culiacán y Cosalá, Ejército asegura casi 20 mil litros de precursores químicos en 8 áreas de concentración

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Retiran visa a Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora

Iván Sandoval Gámez confirmó que autoridades estadounidenses le retiraron la visa de turista cuando...

Camionetas oficiales, vidas truncadas; impunidad e indiferencia

Dos episodios recientes y dolorosos, ambos protagonizados por vehículos oficiales, sacuden la conciencia de...

Extiende Congreso del Estado condolencias por fallecimiento de Leobardo Alcántara

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado externó sus condolencias por el fallecimiento de Leobardo...

Este martes, Cuadrangular del Bienestar en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el...

Jaime Lafarga, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Química

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) todos quienes la conforman abonan para que...