Buena participación en Culiacán en Consulta sobre reforma a Ley Orgánica de la UAS, aseguran

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Consulta a la Comunidad Universitaria para reformar la Ley Orgánica de la UAS registra buena participación en la capital del estado, en donde se instaló el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión, informó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

Quien fuera nombrado como coordinador de los trabajos de Consulta en la región centro (incluye los municipios de Culiacán, Badiraguato y Navolato), ofreció conferencia por la mañana, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de Culiacán, para dar un reporte de lo registrado.

Aquí en Culiacán se logró instalar el 100 por ciento de las mesas que estaban programadas y está fluyendo, la Comunidad Universitaria está participando, y precisamente se trata de hacer posible, de garantizar el derecho a ser consultado”, dijo.

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aseguró que en términos generales la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo se ha estado dando de manera ordenada en la capital del estado.

Aseguró que al igual que en Culiacán, en el resto del estado, desde Choix hasta Mazatlán y Escuinapa, en todo lugar donde haya Unidades Académicas de la UAS, existe una logística, un trabajo del Congreso del Estado para hacer valer ese derecho constitucional que tienen de opinar todas y todos los integrantes de la Comunidad Universitaria de la UAS.

Agregó que para garantizar el derecho de opinar en esta Consulta, no sólo se establecieron mesas receptoras de opinión en las afueras de las Unidades Académicas de la UAS, sino también en lugares públicos donde transitan muchas y muchos universitarios.

Entre estos lugares públicos citó la plazuela a un costado de Catedral, el puente bimodal, y otros.

Por la hora en que se dio la conferencia de prensa (10:00 horas), el diputado Sergio Mario Arredondo aclaró que todavía no se podían contabilizar las opiniones expresas en las mesas receptoras, pero expresó que podía decir con mucha contundencia que el Congreso del Estado dispuso de esfuerzos materiales, de esfuerzos humanos, para que cada miembro de la Comunidad Universitaria tenga garantizado ese derecho de opinar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...

Cabildo de Culiacán analiza nuevos desarrollos habitacionales, apertura de restaurantes y pensiones para policías

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 6 de agosto de 2026,...

CICLISTAS SINALOENSES AFINAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE CICLISMO DE PISTA 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ Los ciclistas sinaloenses Máximo Kaled Estrada Urrea y Jesús Jared Zamudio Valdez...

STASE y Gobierno revisan avances en gestiones laborales y preparan festejos del Servidor Público 2026

Durante el encuentro, ambas partes dieron seguimiento a diversos temas relacionados con mejoras laborales,...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...