Participar en Consulta Universitaria es hacer valer el derecho de opinar: Luque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El diputado José Manuel Luque Rojas, invitó a la Comunidad Universitaria a que haga valer su derecho de opinar en la Consulta que inicia este miércoles con el objetivo de reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Asimismo, consideró que padres de familia no deben permitir que intimiden a sus hijos para que no opinen en esta Consulta, sobre todo papás y mamás de estudiantes de primer grado de preparatoria, por ser éstos presa fácil de las presiones por venir apenas de secundaria.

En general, dijo, se convoca a la Comunidad estudiantil a no tenerle miedo a quienes intenten presionarles para que no participen en la Consulte que se realizará este miércoles y jueves en todas las Unidades Académicas de la UAS.

Nadie, afirmó, tiene derecho a correrles de la universidad ni a presionarles para que no participen en la Consulta.

El Congreso del Estado estará atento a hacer las acciones necesarias para que nadie resulte perjudicado en su derecho a la Educación, ya que éste es un derecho humano, aseguró.

El diputado José Manuel Luque consideró que toda la Comunidad Universitaria debe llevar a cabo un ejercicio de reflexión racional y aprovechar esta Consulta para expresar su opinión en cuanto a los diversos derechos que tienen al formar parte de una universidad pública y autónoma, como son el derecho a elegir a sus representantes de manera libre y democrática a través del voto, libre y directo.

Precisó que este miércoles a temprana hora se instalarán mesas receptoras de opinión en las afueras de las Unidades Académicas y de las extensiones para que los universitarios puedan emitir su opinión con respecto a la Ley Orgánica.

Recordó que una vez concluida la Consulta se realizará un Parlamento Abierto, que será el viernes próximo, en donde se tendrá otra oportunidad de opinar sobre los cambios que requiere la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Captan a enfermera que fingió un embarazo para intentar secuestrar a un bebé del hospital

Una enfermera fue arrestada tras ser grabada 'in fraganti' mientras intentaba secuestrar a un...

Un piloto sorprendió al dibujar “Estoy aburrido” en el cielo británico

Un piloto de la aerolínea británica Ravenair decidió manifestar su hastío de una manera...

Ofrecen apoyo a mujeres violentadas durante el Mundial

Una red de refugios de los tres países sede ofrece ayuda, incluido el traslado...

Atacan a balazos a regidora de Morena en Baja California; muere su esposo

MEXICALI, BC. La regidora de Morena en el Cabildo de Tecate, María Quijada, y...

UAS impulsa estrategia de Una Sola Salud frente al gusano barrenador

La directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Soila Maribel Gaxiola Camacho,...

Capacitan a comités de Contraloría Social para supervisar obras de pavimentación en dos colonias de Culiacán

Vecinos de Lomas de Tamazula y la colonia 16 de Septiembre recibieron capacitación e...

Sinaloa tendrá lluvias fuertes y temperaturas que llegarán hasta los 45°C hoy domingo, según el SMN

Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, prevaleciendo...