Participar en Consulta Universitaria es hacer valer el derecho de opinar: Luque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El diputado José Manuel Luque Rojas, invitó a la Comunidad Universitaria a que haga valer su derecho de opinar en la Consulta que inicia este miércoles con el objetivo de reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Asimismo, consideró que padres de familia no deben permitir que intimiden a sus hijos para que no opinen en esta Consulta, sobre todo papás y mamás de estudiantes de primer grado de preparatoria, por ser éstos presa fácil de las presiones por venir apenas de secundaria.

En general, dijo, se convoca a la Comunidad estudiantil a no tenerle miedo a quienes intenten presionarles para que no participen en la Consulte que se realizará este miércoles y jueves en todas las Unidades Académicas de la UAS.

Nadie, afirmó, tiene derecho a correrles de la universidad ni a presionarles para que no participen en la Consulta.

El Congreso del Estado estará atento a hacer las acciones necesarias para que nadie resulte perjudicado en su derecho a la Educación, ya que éste es un derecho humano, aseguró.

El diputado José Manuel Luque consideró que toda la Comunidad Universitaria debe llevar a cabo un ejercicio de reflexión racional y aprovechar esta Consulta para expresar su opinión en cuanto a los diversos derechos que tienen al formar parte de una universidad pública y autónoma, como son el derecho a elegir a sus representantes de manera libre y democrática a través del voto, libre y directo.

Precisó que este miércoles a temprana hora se instalarán mesas receptoras de opinión en las afueras de las Unidades Académicas y de las extensiones para que los universitarios puedan emitir su opinión con respecto a la Ley Orgánica.

Recordó que una vez concluida la Consulta se realizará un Parlamento Abierto, que será el viernes próximo, en donde se tendrá otra oportunidad de opinar sobre los cambios que requiere la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comercios apuestan al Día del Padre y al Mundial para impulsar ventas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Comercio Formal y restaurantero de Culiacán, confía en que las celebraciones...

Empresas deben prepararse para una transformación acelerada por la tecnología y el entorno global: CORE33

Los cambios económicos internacionales, la inteligencia artificial y la acelerada evolución tecnológica obligan a...

Continúa la atención de las mesas de CFE en comunidades de Culiacán

Instalan una nueva mesa de atención en la comunidad de El Diez para facilitar...

CEDH Sinaloa premia a ganadores de la quinta edición del concurso “Plasma tus Derechos” 2026

A través de 1,453 dibujos, adolescentes de Sinaloa plasmaron sus ideas, inquietudes y esperanzas...

Alumna de la UAS logra segundo lugar nacional en la XVIII Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia

El galardón lo recibió por el trabajo en cartel que presentó sobre un caso...

El Fuerte listo para ser sede de la final nacional de trajes típicos de Miss Teen México 2026.

El Pueblo Mágico de El Fuerte recibirá este 11 de junio a representantes de...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...