Muere agresor de atleta olímpica, a quien le roció gasolina y le prendió fuego

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La pareja de la atleta olímpica, Rebecca Cheptegei, falleció a causa de las quemaduras que tuvo tras rociar con gasolina y prender fuego a la maratonista

Kenia.- El agresor de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei murió a causa de las quemaduras que tuvo tras rociar con gasolina y prender fuego a su pareja, informó el hospital keniano donde estaba ingresado

Dickson Ndiema Marangach, a quien la policía keniana presentó como la pareja de la atleta, sufrió heridas en el 30 por ciento de su cuerpo en el ataque mortal contra Cheptegei, convertido en un caso emblemático de la violencia de género.

“Perdimos a Dickson Ndiema ayer por la noche hacia las 20:00 horas”, indicó por la mañana un responsable del servicio de comunicación del Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) de la ciudad de Eldoret.

Rebecca Cheptegei, la corredora de largas distancias de 33 años que acababa de hacer su debut olímpico en los recientes Juegos de París, fue rociada con gasolina por su pareja el domingo 1 de septiembre y prendida fuego.

La mujer, que tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, falleció cuatro días después. Según el diario The Standards, las hijas de la atleta, de 9 y 11 años, estaban presentes en el momento del ataque.

El funeral de la maratoniana ugandesa tendrá lugar el 14 de septiembre en su país de nacimiento.

Su asesinato levantó una ola de indignación mundial. El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó la muerte de la atleta y recordó que “la violencia de género es una de las violaciones de los derechos humanos más frecuentes en el mundo y debe ser tratada como tal”.

París anunció que dará el nombre de la atleta a un sitio deportivo.

Es la tercera deportista de élite asesinada en Kenia desde octubre de 2021. Su muerte ha vuelto a poner en el punto de mira la violencia doméstica en el país del este de África.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...