El presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso por tiempo indefinido luego de que un grupo de manifestantes ingresara al salón de sesiones.
CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso por tiempo indefinido luego de que un grupo de manifestantes ingresara a la explanada de la Cámara alta y, poco después, irrumpiera en el salón de sesiones.
En la transmisión de la sesión por el Canal del Congreso se podían escuchar las consignas de los manifestantes, lo que provocó que varios senadores de oposición solicitaran a Fernández Noroña la suspensión de la sesión.
Varios senadores comenzaron a gritar que no se retirarían del salón de sesiones, pese a la insistencia de Gerardo Fernández Noroña para que abandonaran el lugar.
Videos publicados en redes sociales muestran a los manifestantes en el Patio Federalismo del Senado gritando “traidores, traidores”, y “¿en dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar?”, mientras intentaban ingresar al salón de sesiones.
Tras varios minutos de jaloneos, un grupo de manifestantes ingresó al salón de sesiones, observados por senadores de la oposición.
Cambian de sede para continuar la sesión
En un mensaje en su cuenta en la red social X, Gerardo Fernández Noroña informó que la sesión se reanudará a las 7 de la noche en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, escribió.
He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 10, 2024