Las y los alumnos tienen diferentes formas de acceder, pues en las unidades académicas hay diversos grupos de WhatsApp en los diferentes salones y grados
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta con plataformas para poder dar el servicio con calidad a través de la modalidad en línea o virtual, pues se han mantenido en funcionamiento desde 2021, por lo que se han activado en estos momentos en los que se pretende darle seguridad y certidumbre a la Comunidad Universitaria ante los hechos de violencia suscitados en municipios del centro del Estado, teniendo capacidad para cubrir los contenidos con las actividades que están en ellas planeadas, indicó el titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, Armando Flórez Arco.
Detalló que las y los alumnos tienen diferentes formas de acceder, pues en las unidades académicas hay diversos grupos de WhatsApp en los diferentes salones y grados, además de que se tiene detectado que, en la Unidad Regional Centro, por información propia de los estudiantes, poco más del 90 por ciento cuenta con la manera de acceder a través de internet, ya sea de una computadora o desde un teléfono inteligente.
Señaló que esto se originó desde la época de pandemia, circunstancia que obligó a la Universidad a elaborar dicha plataforma que es muy completa y abarca todos los contenidos de los diferentes programas de las asignaturas, trae además actividades de aprendizaje muy útiles y abarca toda la planeación docente.
“Trabajamos durante la pandemia muchos meses con la plataforma. A partir de octubre del 2021, que fuimos la primera Universidad en regresar a la modalidad presencial por indicación del Rector en su momento, tomamos una decisión que consideramos estratégica, que fue dar continuidad a la plataforma a pesar de que habíamos regresado a modalidad presencial. No desactivamos las plataformas, por el contrario, le dimos continuidad”, dijo.
Flórez Arco señaló que, desde entonces, la plataforma ha significado un mecanismo complementario a las clases, al trabajo con los libros y otras acciones más, pues es una de las cinco líneas estratégicas del bachillerato universitario en el Plan Institucional Con Visión de Futuro 2025.