Elotenses aprovechan descuentos en pago del predial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va del año, se ha tenido un ingreso de 6 millones 714 mil 667 pesos, por concepto de pago del Impuesto Predial Urbano y Rústico

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, concluyen las campañas del 100 % y 50 % de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Rústico y Urbano en el municipio de Elota.

La promoción también incluía descuentos en multas y recargos por concesión de casillas y piso en el Mercado Municipal “Licenciado Benito Juárez”, correspondiente al primer semestre de 2024 y anteriores.

La jefa del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, Claudia Figueroa Tolosa, informó que los contribuyentes lograron aprovechar las promociones vigentes durante los meses de julio y agosto para ponerse al corriente con sus adeudos, por lo que se logró recaudar la cantidad de 1 millón 512 mil 733 pesos, por concepto de pago de este gravamen.

Indicó que la prioridad de la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, es apoyar la economía de las familias Elotenses, otorgándoles facilidades de pago para que puedan cumplir con sus aportaciones económicas, con el objetivo de tener más obras y mejores servicios públicos.

“Esos recursos se utilizan para implementar obras y servicios públicos, como son alumbrado público, raspado de calles, para varios servicios de aquí del Municipio, tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal”.

“Esos descuentos que la alcaldesa Ana Karen Val Medina implementó, porque es prioridad para ella ayudar a la ciudadanía en general; se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, y de igual manera, que dichos ingresos se utilicen para obras y se beneficie el municipio”, explicó Figueroa Tolosa.

En lo que va del periodo de enero a agosto de 2024, se ha presentado una recaudación de 6 millones 155 mil 737 pesos, correspondientes al pago del Impuesto Predial Urbano, mientras que lo ingresado por concepto del Impuesto Predial Rústico ha sido de 558 mil 930 pesos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar hacerse acreedores a multas y recargos, por lo que los invitó a acercarse a las cajas del Departamento de Ingresos a solicitar información, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidió un paquete de celulares en 2010 y el pedido le llegó 16 años después

Un comerciante de Trípoli, Libia, recibió una encomienda de dispositivos electrónicos que había solicitado...

“Proveedor que no baile, no hago pedido”: abarrote con mensaje pone a todos a bailar

Al final, el video no solo se convirtió en contenido viral, sino en un...

El ‘tiktoker’ con más seguidores del mundo vendió su imagen por 975 millones de dólares

Aunque es famoso por no pronunciar una sola palabra en sus videos, Lame construyó...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...