Elotenses aprovechan descuentos en pago del predial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va del año, se ha tenido un ingreso de 6 millones 714 mil 667 pesos, por concepto de pago del Impuesto Predial Urbano y Rústico

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, concluyen las campañas del 100 % y 50 % de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Rústico y Urbano en el municipio de Elota.

La promoción también incluía descuentos en multas y recargos por concesión de casillas y piso en el Mercado Municipal “Licenciado Benito Juárez”, correspondiente al primer semestre de 2024 y anteriores.

La jefa del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, Claudia Figueroa Tolosa, informó que los contribuyentes lograron aprovechar las promociones vigentes durante los meses de julio y agosto para ponerse al corriente con sus adeudos, por lo que se logró recaudar la cantidad de 1 millón 512 mil 733 pesos, por concepto de pago de este gravamen.

Indicó que la prioridad de la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, es apoyar la economía de las familias Elotenses, otorgándoles facilidades de pago para que puedan cumplir con sus aportaciones económicas, con el objetivo de tener más obras y mejores servicios públicos.

“Esos recursos se utilizan para implementar obras y servicios públicos, como son alumbrado público, raspado de calles, para varios servicios de aquí del Municipio, tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal”.

“Esos descuentos que la alcaldesa Ana Karen Val Medina implementó, porque es prioridad para ella ayudar a la ciudadanía en general; se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, y de igual manera, que dichos ingresos se utilicen para obras y se beneficie el municipio”, explicó Figueroa Tolosa.

En lo que va del periodo de enero a agosto de 2024, se ha presentado una recaudación de 6 millones 155 mil 737 pesos, correspondientes al pago del Impuesto Predial Urbano, mientras que lo ingresado por concepto del Impuesto Predial Rústico ha sido de 558 mil 930 pesos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar hacerse acreedores a multas y recargos, por lo que los invitó a acercarse a las cajas del Departamento de Ingresos a solicitar información, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jesús Madueña participa en la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, participó...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...