Elotenses aprovechan descuentos en pago del predial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va del año, se ha tenido un ingreso de 6 millones 714 mil 667 pesos, por concepto de pago del Impuesto Predial Urbano y Rústico

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, concluyen las campañas del 100 % y 50 % de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Rústico y Urbano en el municipio de Elota.

La promoción también incluía descuentos en multas y recargos por concesión de casillas y piso en el Mercado Municipal “Licenciado Benito Juárez”, correspondiente al primer semestre de 2024 y anteriores.

La jefa del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, Claudia Figueroa Tolosa, informó que los contribuyentes lograron aprovechar las promociones vigentes durante los meses de julio y agosto para ponerse al corriente con sus adeudos, por lo que se logró recaudar la cantidad de 1 millón 512 mil 733 pesos, por concepto de pago de este gravamen.

Indicó que la prioridad de la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, es apoyar la economía de las familias Elotenses, otorgándoles facilidades de pago para que puedan cumplir con sus aportaciones económicas, con el objetivo de tener más obras y mejores servicios públicos.

“Esos recursos se utilizan para implementar obras y servicios públicos, como son alumbrado público, raspado de calles, para varios servicios de aquí del Municipio, tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal”.

“Esos descuentos que la alcaldesa Ana Karen Val Medina implementó, porque es prioridad para ella ayudar a la ciudadanía en general; se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, y de igual manera, que dichos ingresos se utilicen para obras y se beneficie el municipio”, explicó Figueroa Tolosa.

En lo que va del periodo de enero a agosto de 2024, se ha presentado una recaudación de 6 millones 155 mil 737 pesos, correspondientes al pago del Impuesto Predial Urbano, mientras que lo ingresado por concepto del Impuesto Predial Rústico ha sido de 558 mil 930 pesos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar hacerse acreedores a multas y recargos, por lo que los invitó a acercarse a las cajas del Departamento de Ingresos a solicitar información, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Alpinista queda colgado en el vacío por nueve horas: ¿cómo terminó? (VIDEO)

Un alpinista de 53 años quedó suspendido durante unas nueve horas en el vacío,...

VIDEO: Captan a elefante en pleno ‘robo’ a un automóvil

Un elefante salvaje fue grabado recientemente en video mientras perpetraba un 'robo' en el...

Estrella recién descubierta viaja a 25 mil km/s en el centro de la Vía Láctea

El astro, bautizado como S301, se acerca al agujero negro Sagitario A* a una...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Inicia con éxito la Campaña de Desarme Voluntario 2026 en El Fuerte

Del 24 al 28 de agosto, el módulo de la Campaña de Desarme Voluntario...