Elotenses aprovechan descuentos en pago del predial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va del año, se ha tenido un ingreso de 6 millones 714 mil 667 pesos, por concepto de pago del Impuesto Predial Urbano y Rústico

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, concluyen las campañas del 100 % y 50 % de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Rústico y Urbano en el municipio de Elota.

La promoción también incluía descuentos en multas y recargos por concesión de casillas y piso en el Mercado Municipal “Licenciado Benito Juárez”, correspondiente al primer semestre de 2024 y anteriores.

La jefa del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, Claudia Figueroa Tolosa, informó que los contribuyentes lograron aprovechar las promociones vigentes durante los meses de julio y agosto para ponerse al corriente con sus adeudos, por lo que se logró recaudar la cantidad de 1 millón 512 mil 733 pesos, por concepto de pago de este gravamen.

Indicó que la prioridad de la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, es apoyar la economía de las familias Elotenses, otorgándoles facilidades de pago para que puedan cumplir con sus aportaciones económicas, con el objetivo de tener más obras y mejores servicios públicos.

“Esos recursos se utilizan para implementar obras y servicios públicos, como son alumbrado público, raspado de calles, para varios servicios de aquí del Municipio, tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal”.

“Esos descuentos que la alcaldesa Ana Karen Val Medina implementó, porque es prioridad para ella ayudar a la ciudadanía en general; se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, y de igual manera, que dichos ingresos se utilicen para obras y se beneficie el municipio”, explicó Figueroa Tolosa.

En lo que va del periodo de enero a agosto de 2024, se ha presentado una recaudación de 6 millones 155 mil 737 pesos, correspondientes al pago del Impuesto Predial Urbano, mientras que lo ingresado por concepto del Impuesto Predial Rústico ha sido de 558 mil 930 pesos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar hacerse acreedores a multas y recargos, por lo que los invitó a acercarse a las cajas del Departamento de Ingresos a solicitar información, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Ambrocio Chávez impulsa la economía social con la presentación de EXPOCOOP del Noroeste Sinaloa 2026

Ahome, Sinaloa.- El diputado Ambrocio Chávez encabezó la rueda de prensa en la que...