Senado inicia sesión para discusión de la reforma judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso de ser aprobado, se espera que pase al pleno para su discusión el miércoles 11 de septiembre.

Este domingo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), a partir de las 13:00 horas.

En caso de ser aprobado, se espera que pase al pleno para su discusión el miércoles 11 de septiembre.

Ante ello, diversas manifestaciones se tiene previstas para este domingo, las cuales protestarán contra la reforma. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que no impedirán el paso de a empleados y legisladores al Senado de la República.

¿Qué es la reforma judicial en México?
La reforma judicial propuesta por el presidente el López Obrador busca generar una justicia más ágil y eficiente, a través de cambios como la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.

Uno de los objetivos más importantes de la iniciativa es conseguir una justicia más cercana a las personas, así como incorporar a juezas y jueces más sensibles a las problemáticas sociales, de acuerdo con sus promotores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabes lo que significa ser maestro?

Llevo dieciocho años siendo profesor universitario. No te lo digo para que me aplaudas....

Humanizar para sanar: Hospital General de Culiacán fortalece el trato digno en la atención a usuarios de IMSS-Bienestar

En el corazón del IMSS Bienestar, donde diariamente convergen historias humanas, necesidades urgentes y...

PAN Sinaloa exige transparencia ante señalamientos contra funcionarios de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa acusó a...

Ambrocio Chávez reconoce aumento salarial a maestros y pide fortalecer infraestructura educativa

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Docente “Rafael...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...