Senado inicia sesión para discusión de la reforma judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso de ser aprobado, se espera que pase al pleno para su discusión el miércoles 11 de septiembre.

Este domingo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), a partir de las 13:00 horas.

En caso de ser aprobado, se espera que pase al pleno para su discusión el miércoles 11 de septiembre.

Ante ello, diversas manifestaciones se tiene previstas para este domingo, las cuales protestarán contra la reforma. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que no impedirán el paso de a empleados y legisladores al Senado de la República.

¿Qué es la reforma judicial en México?
La reforma judicial propuesta por el presidente el López Obrador busca generar una justicia más ágil y eficiente, a través de cambios como la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.

Uno de los objetivos más importantes de la iniciativa es conseguir una justicia más cercana a las personas, así como incorporar a juezas y jueces más sensibles a las problemáticas sociales, de acuerdo con sus promotores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...