Rescatan a cuatro personas víctimas de secuestros virtuales en El Fuerte, Elota y Mazatlán

La Unidad Antisecuestros liberó a un adolescente y tres adultos en El Fuerte, Elota y Mazatlán, tras ser intimidados por delincuentes que exigían hasta 160 mil pesos a sus familias

Culiacán, Sin.- En los municipios del Fuerte, Elota y Mazatlán, la Unidad Especializada Antisecuestros lograron rescatar a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad que fueron víctimas de secuestros virtuales, a cuyas familias les exigían fuertes cantidades de dinero por su supuesta liberación.

Las víctimas por separado fueron contactados vía telefónica por los supuestos plagiarios, los cuales los intimidaron y los obligaron salirse de sus hogares, a dos de ellos, los indujeron ocultarse por horas entre el monte, mientras sus familias eran presionados para pagar por ellos cantidades de hasta 160 mil pesos.

En el municipio de Elota, un adolescente de 16 años de edad, por espacio de casi 24 horas, lo movieron por vía telefónica a varios puntos y lo orillaron irse al monte para que este no fuera localizado por sus familiares que recibieron amenazas de que lo privarían de la vida, sino depositaban 150 mil pesos.

Sus familiares reportaron su desaparición y de las llamadas telefónicas que les realizaban los delincuentes a las autoridades judiciales, las cuales iniciaron las investigaciones, hasta localizarlo, sin que se pagara ningún centavo.

Otro de los casos, se presentó en el municipio del Fuerte, en donde una mujer ama de casa, recibió una llamada telefónica por delincuentes, los cuales bajo amenazas, la obligaron a salirse de su hogar y acudir a una plaza comercial de Vinaterías.

Su esposo fue contactado por los secuestradores virtuales, los cuales le exigieron que les depositara 150 mil pesos, por lo que este denunció el supuesto plagio de su esposa, la cual fue encontrada oculta entre el monte, lugar donde le habían ordenado ir para no ser localizada.

El tercero y cuatro secuestro virtual, corresponde a dos trabajadores de la construcción que viajaron del vecino estado de Sonora, a Mazatlán, donde cada uno de ellos recibieron llamadas telefónicas para amenazarlos que serán levantados por un grupo armado.

A ambos, los obligaron rentar un cuarto en un hotel del puerto y no salir, ni responder llamadas de sus familiares, los que a su vez, fueron contactados por los delincuentes a los cuales los amenazaron con privarlos de la vida, sino pagaban 160 mil pesos por cada uno de ellos.

Con datos aportados por sus familiares, los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, lograron ubicarlos y rescatarlos, sin que se cubrieran los supuestos rescates que les exigieron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

El mar reclama

Durante décadas hemos convertido la costa en avenidas, hoteles, restaurantes, estacionamientos, rompeolas, muros, escolleras...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...