¡José de Jesús Castillo da a México su última medalla en Paralímpicos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José de Jesús Castillo se apuntó la última medalla para México en los Paralímpicos, al conseguir el bronce en ParaPowerlifting en la categoría de 107kg de París

José de Jesús Castillo hizo historia nuevamente al conquistar la medalla de bronce en la categoría de los 107kg de ParaPowerlifting en los Paralímpicos de la capital de Francia. El experimentado atleta paralímpico mexicano levantó 222kg en su mejor intento, colocándose entre los mejores del mundo en su disciplina y subiendo al podio por última vez para México en París.

La competencia fue reñida, con el iraní Aliakbar Gharibshahi, quien terminó llevándose la medalla de oro tras imponer un nuevo récord paralímpico con un levantamiento de 252kg. La plata fue para el mongol Sodnompiljee Enkhbayar, quien alcanzó los 248kg en su mejor levantamiento.

José de Jesús Castillo comenzó su participación con éxito al lograr levantar 222kg en su primer intento, lo que le aseguró la medalla de bronce. Aunque buscó superar ese registro en su segundo intento con un levantamiento de 231kg, no pudo concretarlo.

A pesar de ello, sus esfuerzos fueron suficientes para mantenerse en la tercera posición, un logro significativo para el atleta paralímpico que ha sido referente del ParaPowerlifting en México.

Con esta medalla, Castillo sigue consolidando su legado en el deporte paralímpico, y suma una nueva presea a su palmarés, demostrando que su fortaleza y disciplina son una inspiración para atletas de todo el mundo.

Además, esta medalla de bronce representa la número 17 y última para la delegación mexicana en los Paralímpicos celebrados en la capital de Francia, reafirmando el excelente desempeño de México en esta edición de los Juegos.

Castillo es un claro ejemplo del talento y el esfuerzo que caracteriza a los atletas paralímpicos mexicanos, quienes siguen poniendo en alto el nombre del país en la escena internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...

La política del espectáculo

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum dejó algo más que cifras, mensajes y...

Todo listo para la función de boxeo profesional “Por los que No Tienen Voz 2”

Se realizará este viernes 5 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán, a...

El Rector de la UAS se reúne con Adán Amézcua para compartir agenda deportiva que sume a la formación integral

Durante el diálogo, ambas personalidades compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia del deporte...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...

Ellos tienen que aclarar: Sheinbaum por investigación a gobernadores de Sonora y Tamaulipas

De acuerdo con el medio estadounidense, Alfonso Durazo es investigado por presuntos vínculos con...

Incendio en hotel de Nueva Delhi, India, dejó al menos 21 fallecidos

Al menos hay 21 fallecidos a causa de un incendio que consumió un hotel...