¡José de Jesús Castillo da a México su última medalla en Paralímpicos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José de Jesús Castillo se apuntó la última medalla para México en los Paralímpicos, al conseguir el bronce en ParaPowerlifting en la categoría de 107kg de París

José de Jesús Castillo hizo historia nuevamente al conquistar la medalla de bronce en la categoría de los 107kg de ParaPowerlifting en los Paralímpicos de la capital de Francia. El experimentado atleta paralímpico mexicano levantó 222kg en su mejor intento, colocándose entre los mejores del mundo en su disciplina y subiendo al podio por última vez para México en París.

La competencia fue reñida, con el iraní Aliakbar Gharibshahi, quien terminó llevándose la medalla de oro tras imponer un nuevo récord paralímpico con un levantamiento de 252kg. La plata fue para el mongol Sodnompiljee Enkhbayar, quien alcanzó los 248kg en su mejor levantamiento.

José de Jesús Castillo comenzó su participación con éxito al lograr levantar 222kg en su primer intento, lo que le aseguró la medalla de bronce. Aunque buscó superar ese registro en su segundo intento con un levantamiento de 231kg, no pudo concretarlo.

A pesar de ello, sus esfuerzos fueron suficientes para mantenerse en la tercera posición, un logro significativo para el atleta paralímpico que ha sido referente del ParaPowerlifting en México.

Con esta medalla, Castillo sigue consolidando su legado en el deporte paralímpico, y suma una nueva presea a su palmarés, demostrando que su fortaleza y disciplina son una inspiración para atletas de todo el mundo.

Además, esta medalla de bronce representa la número 17 y última para la delegación mexicana en los Paralímpicos celebrados en la capital de Francia, reafirmando el excelente desempeño de México en esta edición de los Juegos.

Castillo es un claro ejemplo del talento y el esfuerzo que caracteriza a los atletas paralímpicos mexicanos, quienes siguen poniendo en alto el nombre del país en la escena internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hazlo por tu seguridad: Exhorta Ayuntamiento de Culiacán a reportar alcantarillas en mal estado

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villareal invita a la ciudadanía a sumarse a esta...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

Sinaloa mantiene vivo el sueño en la varonil; femenil se despide del softbol en Olimpiada Nacional

Puebla, Puebla.- La delegación de Sinaloa volvió a responder con poder ofensivo en la...

Rocha Moya y Enrique Inzunza confirman que atenderán citatorios de FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...