¡José de Jesús Castillo da a México su última medalla en Paralímpicos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José de Jesús Castillo se apuntó la última medalla para México en los Paralímpicos, al conseguir el bronce en ParaPowerlifting en la categoría de 107kg de París

José de Jesús Castillo hizo historia nuevamente al conquistar la medalla de bronce en la categoría de los 107kg de ParaPowerlifting en los Paralímpicos de la capital de Francia. El experimentado atleta paralímpico mexicano levantó 222kg en su mejor intento, colocándose entre los mejores del mundo en su disciplina y subiendo al podio por última vez para México en París.

La competencia fue reñida, con el iraní Aliakbar Gharibshahi, quien terminó llevándose la medalla de oro tras imponer un nuevo récord paralímpico con un levantamiento de 252kg. La plata fue para el mongol Sodnompiljee Enkhbayar, quien alcanzó los 248kg en su mejor levantamiento.

José de Jesús Castillo comenzó su participación con éxito al lograr levantar 222kg en su primer intento, lo que le aseguró la medalla de bronce. Aunque buscó superar ese registro en su segundo intento con un levantamiento de 231kg, no pudo concretarlo.

A pesar de ello, sus esfuerzos fueron suficientes para mantenerse en la tercera posición, un logro significativo para el atleta paralímpico que ha sido referente del ParaPowerlifting en México.

Con esta medalla, Castillo sigue consolidando su legado en el deporte paralímpico, y suma una nueva presea a su palmarés, demostrando que su fortaleza y disciplina son una inspiración para atletas de todo el mundo.

Además, esta medalla de bronce representa la número 17 y última para la delegación mexicana en los Paralímpicos celebrados en la capital de Francia, reafirmando el excelente desempeño de México en esta edición de los Juegos.

Castillo es un claro ejemplo del talento y el esfuerzo que caracteriza a los atletas paralímpicos mexicanos, quienes siguen poniendo en alto el nombre del país en la escena internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...