¡José de Jesús Castillo da a México su última medalla en Paralímpicos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José de Jesús Castillo se apuntó la última medalla para México en los Paralímpicos, al conseguir el bronce en ParaPowerlifting en la categoría de 107kg de París

José de Jesús Castillo hizo historia nuevamente al conquistar la medalla de bronce en la categoría de los 107kg de ParaPowerlifting en los Paralímpicos de la capital de Francia. El experimentado atleta paralímpico mexicano levantó 222kg en su mejor intento, colocándose entre los mejores del mundo en su disciplina y subiendo al podio por última vez para México en París.

La competencia fue reñida, con el iraní Aliakbar Gharibshahi, quien terminó llevándose la medalla de oro tras imponer un nuevo récord paralímpico con un levantamiento de 252kg. La plata fue para el mongol Sodnompiljee Enkhbayar, quien alcanzó los 248kg en su mejor levantamiento.

José de Jesús Castillo comenzó su participación con éxito al lograr levantar 222kg en su primer intento, lo que le aseguró la medalla de bronce. Aunque buscó superar ese registro en su segundo intento con un levantamiento de 231kg, no pudo concretarlo.

A pesar de ello, sus esfuerzos fueron suficientes para mantenerse en la tercera posición, un logro significativo para el atleta paralímpico que ha sido referente del ParaPowerlifting en México.

Con esta medalla, Castillo sigue consolidando su legado en el deporte paralímpico, y suma una nueva presea a su palmarés, demostrando que su fortaleza y disciplina son una inspiración para atletas de todo el mundo.

Además, esta medalla de bronce representa la número 17 y última para la delegación mexicana en los Paralímpicos celebrados en la capital de Francia, reafirmando el excelente desempeño de México en esta edición de los Juegos.

Castillo es un claro ejemplo del talento y el esfuerzo que caracteriza a los atletas paralímpicos mexicanos, quienes siguen poniendo en alto el nombre del país en la escena internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...