La 64 Legislatura fracasó, en la UAS daremos el beneficio de la duda a la siguiente: Robespierre Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El afán de la 64 legislatura fue atacar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lamentó el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, “lo bueno es que ya se van, vamos a darle el beneficio de la duda a los que llegan”.

El Encargado de Despacho de la UAS afirmó que la legislatura que llega a su fin fue de fracaso tras fracaso en sus ataques a la Casa Rosalina. También apuntó que el actuar de las y los legisladores en contra de la Máxima Casa de Estudios es una tragedia para el pueblo.

Ganan mucho dinero (las y los diputados), es una gran oportunidad, un diputado puede hacer muchas cosas, pero no, sus afanes son atacar a la universidad”, expuso.

Robespierre Lizárraga subrayó en entrevista que los cargos son temporales y con el paso de los años la gente se olvida de las personas, pero no de los hechos.

¿De qué se van a acordar de Feliciano Castro, Adolfo Beltrán, Luque o Sergio Mario Arredondo? Pues de que se la llevaron atacando la Universidad”, dijo.

Sostuvo que la memoria quizás no registre sus nombres pero el pueblo recordará que fueron diputados que se la llevaron atacando a la UAS y que quisieron reformar su Ley Orgánica y no pudieron.

¿Quiénes eran? Híjole, no me acuerdo de sus nombres y si los veo no los reconozco”, apuntó que eso dirá el pueblo, puesto que tuvieron la maravillosa oportunidad de hacer una gran aportación, y serán recordados por haber fracasado en contra de la Universidad.

“¡Qué lamentable! en lugar de apoyar a la institución con presupuesto, con políticas públicas, con reglamentos que verdaderamente pudieran beneficiar no nada más a la Universidad Autónoma de Sinaloa sino a las demás instituciones de educación superior o a los centros educativos”, comentó.

Ustedes vayan a cualquier kínder, primaria o secundaria pública de Culiacán y van a encontrar muchas respuestas a los problemas que tenemos, pregúntenle a los diputados si han ido a una escuela pública, a ver las condiciones en que están estudiando los niños”, acusó.

Sostuvo que la UAS ha salido adelante con el pacto social, donaciones de aires acondicionados y computadoras, “estamos acuciosamente llevando a cabo ese proceso, pero ¿por qué no se preocupan por la seguridad del pueblo? ¿Por qué ese afán contra la universidad”, externó.

Enfatizó que diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa atacan a la UAS por un interés mezquino y político, y por lo mismo están fracasando.

Robespierre Lizárraga dijo que la fuerza de la universidad se debe a su filosofía de unidad y trabajo: “El trabajo de la UAS se observa en el inicio del ciclo escolar, en la presentación del catálogo de servicios, en los lugares que tiene para caminar, hay muy buenos lugares para comer, se los recomiendo, y van a ver que la universidad está en clases, van a pasar y ustedes se pueden asomar a las aulas, ahí está la gente”, aseveró.

La pista de tartán y las canchas de fútbol están llenas de muchachos, los centros culturales están llenos de artistas ensayando su arte y los salones están llenos de alumnos, eso es la universidad”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quinceañera se vuelve viral tras hacer una entrada inusual volando con alas sobre sus invitados

Al final, la escena dejó claro que la creatividad no tiene límites y que,...

Minera Vizsla Silver denuncia secuestro de 10 empleados en Concordia

Las víctimas son ingenieros y personal técnico que laboran para la empresa canadiense. La empresa...

Adicción a viajar y dromomanía: ¿realmente existen?

Es posible encontrar en muchos portales de internet algunas señales para saber si sufres...

Consolida la UAS infraestructura y calidad en la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses

Los retos actuales consisten en mantener los estándares alcanzados y aprovechar al máximo los...

Minera Vizsla Silver denuncia secuestro de 10 empleados en Concordia

Las víctimas son ingenieros y personal técnico que laboran para la empresa canadiense. La empresa...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...