“Equipa Sinaloa” llega a Elota para impulsar el crecimiento de emprendedores

spot_imgspot_imgspot_img

• El Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, hizo entrega de 96 equipos productivos a microempresarios de la región para impulsar el crecimiento de sus negocios.

La Cruz, Elota, Sin.- Con el fin de impulsar a microempresarios y emprendedores locales, se realizó la entrega de equipos productivos en Elota como parte del programa “Equipa Sinaloa”, cuyo objetivo es llegar a todos los rincones del estado para apoyar el desarrollo de pequeños negocios.

José Ángel López Fierro, coordinador del programa de la Secretaría de Economía, subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para fortalecer a los microempresarios y hacer crecer sus proyectos.

Señaló que el programa no solo incrementa la productividad de los negocios, sino que también apoya a comunidades de todo el estado, desde sindicaturas y ejidos hasta pequeños pueblos, promoviendo el crecimiento de diversas actividades económicas.

Por su parte, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Vaal Medina, resaltó que esta entrega es en beneficio del sector comercial del municipio. Reconoció el apoyo del Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y mencionó que el programa, en años anteriores, ha generado una derrama económica significativa para los comerciantes y emprendedores de la región.

En total, se entregaron 96 equipos productivos a emprendedores y microempresarios de La Cruz, El Espinal, Ceuta, Toyoltita y Tanques. Los equipos se destinaron a diversos giros como mantenimiento de aires acondicionados, albañilería, repostería, carrocería, mariscos, talleres de costura, estéticas y técnicas de uñas, entre otros.

Durante el evento, el señor José Santiago Páez Sánchez, quien se dedica a la albañilería en la comunidad de El Espinal, recibió una revolvedora, una cortadora y un rotomartillo. Comentó que estas herramientas serán de gran ayuda para mejorar su trabajo y el de sus compañeros, lo que a su vez incrementará la calidad de las obras en las que participan.

Asimismo, la señora Loreta Rodríguez, quien se dedica a la venta de helados y frutas, recibió un congelador. Destacó la importancia de estos apoyos, especialmente para las personas mayores que también necesitan herramientas para continuar trabajando y generando ingresos.

Gisele Martínez, dueña de un salón de uñas, compartió que estos equipos son un gran impulso para quienes inician un negocio. Comentó que a veces no se cuenta con los recursos necesarios, y este tipo de apoyo facilita el crecimiento de los emprendimientos.

Finalmente, Selene Medina Villanueva, propietaria de una estética, expresó su agradecimiento al recibir una silla y una secadora para su negocio. Subrayó que estos equipos son de gran calidad y ayudan a mejorar la operación de los pequeños establecimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán el abastecimiento de agua potable con tres grandes obras hidráulicas

Las plantas potabilizadoras de Las Cucas y El Salado ya se encuentran en operación,...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...

Presidenta Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; evalúan ajustes al despliegue de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que los homicidios en Sinaloa han aumentado durante los...

Bobby Pulido se perfila para llegar al Congreso de Estados Unidos

El dos veces ganador del Grammy Latino y uno de los máximos exponentes de...

En Culiacán, detienen a un hombre; le aseguran armas de fuego y dosis de presunta metanfetamina

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...