Celebran el 30 Aniversario de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyvateafirmó su apoyo a la comunidad estudiantil en el evento conmemorativo, reconociendo la labor educativa de la escuela y su impacto en la región.

El Fuerte, Sin.- En un emotivo acto conmemorativo, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) celebró sus 30 años de historia. El evento reunió a importantes figuras del ámbito educativo y gubernamental, con el objetivo de celebrar tres décadas de historia, esfuerzo y compromiso en la formación de generaciones de docente, tiempo en el que se ha convertido en pilar en la educación de la región, gracias al trabajo incansable de docentes, estudiantes, y personal administrativo que han contribuido a su desarrollo.

El evento contó con la presencia del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad estudiantil y educativa de El Fuerte, destacando la importancia de la ENEF en el desarrollo académico del municipio. Además de destacar el trabajo realizado por el gobernador Rubén Rocha Moya en la mejora a la infraestructura de la institución y los apoyos a estudiantes y basificación del personal.

“Yo creo que el gobernador ha dejado huella aquí entre todos ustedes, con gente que basificó, con apoyo para los estudiantes, con infraestructura para la escuela, creo que estamos muy agradecidos con él. Cuenten con todo el apoyo del ayuntamiento para esta escuela, que tambien le tenemos un gran cariño”, expreso Leyva Ortega.

La ceremonia también contó con la asistencia de la Secretaria de Educación de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, quien destacó la labor de la ENEF durante estas tres décadas, subrayando que la institución ha sido un referente en la formación de profesionales de la educación, contribuyendo al progreso y bienestar de la región.

Esparza Navarrete reconoció el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo, reafirmando el respaldo del gobierno estatal a futuras iniciativas educativas que fortalezcan a la ENEF.

Por su parte, la directora de la institución, Maribel Vega Quintero, presentó una reseña histórica de la escuela desde su fundación, haciendo un recorrido por los momentos clave que han definido su trayectoria. Durante su discurso, agradeció a todas las personas que han sido parte y reconoció especialmente la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, cuyo apoyo ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la escuela en los últimos años.

Esta emotiva ceremonia tambien conto con la presentación artística del grupo musical Septiembre 5, integrado por profesores y alumnos de la institución y culminó con la presentación de una bóveda del tiempo, en la que se depositó material fotográfico, documentos, entre otras aportaciones históricas y que será abierta al público de nuevo en el año 2044, en la celebración del 50 aniversario de la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Con nueva ley LGBT, Morena busca quitarle a las familias el derecho a educar a sus hijos, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del dictamen para crear...