Celebran el 30 Aniversario de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Gildardo Leyvateafirmó su apoyo a la comunidad estudiantil en el evento conmemorativo, reconociendo la labor educativa de la escuela y su impacto en la región.

El Fuerte, Sin.- En un emotivo acto conmemorativo, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) celebró sus 30 años de historia. El evento reunió a importantes figuras del ámbito educativo y gubernamental, con el objetivo de celebrar tres décadas de historia, esfuerzo y compromiso en la formación de generaciones de docente, tiempo en el que se ha convertido en pilar en la educación de la región, gracias al trabajo incansable de docentes, estudiantes, y personal administrativo que han contribuido a su desarrollo.

El evento contó con la presencia del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad estudiantil y educativa de El Fuerte, destacando la importancia de la ENEF en el desarrollo académico del municipio. Además de destacar el trabajo realizado por el gobernador Rubén Rocha Moya en la mejora a la infraestructura de la institución y los apoyos a estudiantes y basificación del personal.

Yo creo que el gobernador ha dejado huella aquí entre todos ustedes, con gente que basificó, con apoyo para los estudiantes, con infraestructura para la escuela, creo que estamos muy agradecidos con él. Cuenten con todo el apoyo del ayuntamiento para esta escuela, que tambien le tenemos un gran cariño”, expreso Leyva Ortega.

La ceremonia también contó con la asistencia de la Secretaria de Educación de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, quien destacó la labor de la ENEF durante estas tres décadas, subrayando que la institución ha sido un referente en la formación de profesionales de la educación, contribuyendo al progreso y bienestar de la región.

Esparza Navarrete reconoció el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo, reafirmando el respaldo del gobierno estatal a futuras iniciativas educativas que fortalezcan a la ENEF.

Por su parte, la directora de la institución, Maribel Vega Quintero, presentó una reseña histórica de la escuela desde su fundación, haciendo un recorrido por los momentos clave que han definido su trayectoria. Durante su discurso, agradeció a todas las personas que han sido parte y reconoció especialmente la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, cuyo apoyo ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la escuela en los últimos años.

Esta emotiva ceremonia tambien conto con la presentación artística del grupo musical Septiembre 5, integrado por profesores y alumnos de la institución y culminó con la presentación de una bóveda del tiempo, en la que se depositó material fotográfico, documentos, entre otras aportaciones históricas y que será abierta al público de nuevo en el año 2044, en la celebración del 50 aniversario de la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...